Las series que definieron el año en Netflix

CIFRASNET

El 2017 fue un año muy importante para Netflix, debido a que los suscriptores de la plataforma vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de un millardo a la semana). El día que más contenido se consumió a nivel mundial fue el 1/I/2017. Por su parte, en México fue una semana después de arrancar el año: el 8/I/2017.

Este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, asimismo, resalta el dato de que lo mexicanos son el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix todos los días.

Las métricas de Netflix también revelan que hubo un usuario que vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra 365 días seguidos, adicionalmente está el caso de un mexicano que vio Monsters Inc. 364 veces; una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro promedio vio 60 películas en Netflix este año.

Hay mucho qué decir sobre lo que los mexicanos vieron en 2017, pero cómo lo vieron resulta muy intrigante. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se devoraron, otras se saborearon, con algunas fueron infieles y otras inspiraron para verlas en familia.

Las series que se devoraron en 2017
Este año las series que se devoraron (se vieron más de dos horas al día) fueron Suburra: Blood on Rome, Shooter, El Chapo y The Keepers.

dev

Las series que se saborearon en 2017
Este año las series saboreadas (se vieron menos de dos horas al día) fueron Disjointed, GLOWSanta Clarita Diet, The Crown y Una serie de eventos desafortunados.

sab

Las series que nos hicieron ser infieles en 2017
Estas fueron la clase de series con las que los usuarios no se pudieron resistir y se adelantaron a sus parejas. Narcos, El ChapoBlack Mirror, Club de Cuervos, que, por cierto, también es la serie más supermaratoneada del año.

inf

Las series para ver en familia en 2017
Los miembros de Netflix nombraron a Stranger Things como la mejor serie para ver en familia. La nostalgia también fue un factor común en otros programas como Star Trek Discovery, Gilmore Girls: Un nuevo año y Fuller House.
fam

Version Digital NEO

Descarga la revista