FX estrena El Asesinato de Gianni Versace

 

​  El ícono de la moda Gianni Versace inspira la nueva entrega de la barra ‘American Crime Story’ que trasmite el canal de TV de paga FX, en la que se ofrecerá una mirada al estilo inconfundible de sus prendas en donde los amantes de la moda disfrutarán cada minuto de esta segunda temporada. [Dar clic y arrastrar para mover] ​

El ícono de la moda Gianni Versace inspira la nueva entrega de la barra ‘American Crime Story’ que trasmite el canal de TV de paga FX,  en la que se ofrecerá una mirada al estilo inconfundible de sus prendas en donde los amantes de la moda disfrutarán cada minuto de esta segunda temporada.

 La serie de TV centrará su historia en el asesinato del diseñador italiano, quien murió a los 50 años por dos disparos en la cabeza a las afueras de su mansión de Miami en 1997 a manos del asesino serial Andrew Cunanan, responsable de cuatro muertes más en Estados Unidos.

 A más de 20 años de la muerte del diseñador italiano, sigue vigente en el mundo de la moda, ya que supo crear un estilo muy particular que impuso desde su primera colección en 1989. 

Gianni Versace se caracterizó por tener estrellas del modelaje en sus pasarelas como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford. Otras estrellas internacionales que también lucieron sus diseños fueron Madonna y Elton John.

 “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” contará con las actuaciones estelares de Edgar Ramírez, como Gianni Versace; Penélope Cruz, como Donatella Versace; Ricky Martin, como Antonio D’Amico; y Darren Criss como Andrew Cunanan.

 Todo el glamour y la vida de uno de los diseñadores más importantes de la historia serán retratadas en esta serie, donde la moda en las pasarelas de la década de 1990 se convierte en el elemento principal en el nuevo trabajo de Ryan Murphy. 

 El funeral de Gianni Versace será recordado por reunir a las personalidades más influyentes de la moda, el entretenimiento y la política. La imagen más recordada será cómo la Princesa Diana consoló a Elton John.

 

Breve Cronología

 

Versace nació un 2 de Diciembre de 1946 en Reggio Calabra, Italia.

 

Gianni Versace dio sus primeros pasos en la moda a los 9 años, fue su madre quien empezó a enseñarle a elaborar ropa y quien le contagió esta pasión, pues ella era costurera en Italia.

 

17 años más tarde, Gianni se mudó a la ciudad de Milán para comenzar a trabajar como diseñador freelance para algunas marcas como Genny, Complice y Callahan.

 

En el año de 1978, el diseñador presentó en el museo de arte de Milán su primera colección para mujeres, creando poco tiempo después, su primera línea de ropa para caballero.

 

En el mismo año Gianni inauguró su primera tienda boutique en Italia.

 

Una década más tarde la marca ya estaba valuada en 800 millones de dólares.

 

En el año de 1991, nació el famoso logo de la medusa.

 

Cuando presentó su colección otoño-invierno a principios de los años 90´s, el diseñador decidió invitar a las modelos más importantes del momento para su lanzamiento, fue ahí cuando el término “súpermodelo” nació en el mundo de la moda.

 

Gianni Versace tenía a sus modelos consentidas, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford formaban parte de este afortunado grupo. Así como lo fueron también Madonna y Elton John a los cuales algunos de sus vestuarios fueron diseñados por él.

 

Ganó su primer American Fashion Oscar en 1993.

 

Su principal rival y competencia fue el diseñador Giorgio Armani.

 

 

 

Version Digital NEO

Descarga la revista