Los mejores smartphones de 2017 

En 2017 fuimos testigos del esfuerzo de los fabricantes por lograr el smartphone perfecto, si bien esto aún sigue siendo imposible, podemos encontrar en el mercado distintos productos sobresalientes que, a nuestro juicio, pertenecen a lo más destacado en el rubro durante este año, regido por las cámaras duales, pantallas con bordes reducidos y procesadores de alto rendimiento.

Tras haber concluido las presentaciones y lanzamientos de este año, decidimos elaborar un Top con los mejores smartphones de gama alta de 2017. Cabe mencionar que la única condición que existía para que los teléfonos figuraran en este listado es que pudieran adquirirse en México a través de retail, un carrier, o bien, e-Commerce en el sitio oficial (.mx) de la firma.

Asimismo incluimos una breve crítica con los aspectos mejorables del dispositivo. De esta manera, podrá determinar fácilmente cuál de estos es su smartphone adecuado. No obstante, no debe perderse de vista que todos los equipos incluidos en la publicación son y seguirán siendo una excelente opción de compra que garantizarán un tiempo de vida de 18 meses, mínimo. 

1.- iPhone X

iPhoneX

En la celebración del décimo aniversario del primer iPhone, la compañía liderada por Tim Cook lanzó al mercado al iPhone X (pronunciado iPhone Ten), el cual destaca por incorporar varias características que son tendencia en el mercado, como pantalla borderless, cámara dual y fabricar el equipo con cristal y aluminio haciéndolo más elegante.

Este dispositivo ostenta el primer lugar no por los animojis, no por el Face ID, no por prescindir del botón Home, sino por el desempeño que brinda al usuario, pues la última versión de iOS, en conjunto con el procesador A11 que integra, lo vuelven un smartphone sorprendentemente veloz, ya sea para la edición de fotografía o video, para la ejecución de cualquier app o incluso para correr juegos, sin importar la exigencia de gráficos que este represente.

En segundo lugar consideramos que destaca por la calidad de su pantalla, la cual tiene tecnología OLED y es de 5.8 pulgadas. Cualquier tipo de contenido que se reproduzca en el panel adquiere otra dimensión de colorido y nitidez. Además esto se ve reforzado por incluir doble altavoz para la reproducción de sonido. 

Entre los aspectos mejorables de este dispositivo se encuentran la duración de su batería (menor a un día laboral), su diseño, debido a que en la zona superior de la pantalla posee una “pestaña” en la cual se ubican algunos sensores que interrumpen la visión continua del panel, y finalmente, la usabilidad del desbloqueo por reconocimiento facial, que aún con buena luminosidad es menos rápido y práctico que el lector de huellas.

2.- Samsung Galaxy Note8

NOTE8

Uno de los dispositivos insignia de la firma surcoreana es su phablet Note8, el cual se distingue de muchos otros teléfonos en el mercado por añadir una S Pen (un lápiz óptico) con funciones inteligentes como traducción, hacer recortes de pantalla y además realizar notas y gráficos.

Es un equipo destinado para la productividad y es compatible con la Dex station de Samsung que permite usar el dispositivo como una PC. Además goza de prestaciones multimedia de alto nivel, como su pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED (con resolución QHD+), cámara dual de 12 MP y grabación de video en 4K. Probablemente, las capturas fotográficas de este smartphone sean de las mejores que podemos encontrar por ahora.

Dentro de los campos de mejora de este teléfono están la duración de su batería, pues no rinde al final del día, además de la ubicación de su sensor de huellas dactilares, que si bien no es imposible de alcanzar, posee una ubicación poco práctica, además, los métodos de desbloqueo alternativos no son prácticos, pues fallan frecuentemente y requieren de condiciones de luz específicas para funcionar.

3.- Moto Z2 Force

motoz2force

Innovación es un término que constantemente exigen los usuarios, y eso nos dio Moto este año con el Z2 Force. El teléfono, por sí mismo, es un dispositivo a la altura de todos los gama alta del mercado, pues sus características y especificaciones están dentro de lo que el resto ofrece.

El plus de este dispositivo está en su diseño delgado y ultra resistente y la posibilidad de expandir su experiencia de uso por medio de los mods, tales como el gamepad, la cámara 360, la batería de respaldo (o la de carga rápida), la cámara con zoom óptico, la bocina o el proyector.

Es cierto que para cada uno de ellos encontramos su símil en el mercado, es decir, existen bocinas inalámbricas, cámaras 360, baterías de respaldo, etcétera, pero la manera en que están optimizados en este dispositivo hacen que la usabilidad no se vea perjudicada, al contrario, termina agradeciéndose.

A nuestro juicio, el proyector es el rey de los mods y debería ser considerado como un modelo a seguir por la competencia, así como también debiera ser mejorado por el fabricante.

Por otro lado, nos parece que la duración de la batería de este equipo es pobre, así como la intensidad del volumen de su bocina. Asimismo podrían mejorar la calidad de su pantalla, y no porque sea mala, sino porque simplemente no está a la altura de su competencia en el mercado. 

4.- Huawei Mate 10

mate10

El dispositivo insignia de la firma china es un acierto desde casi cualquier ángulo que se le mire. Es el primer smartphone del mundo que incorpora Inteligencia Artificial en su procesador, lo cual permite mejorar el funcionamiento del equipo conforme aprende de los hábitos del usuario

Entre otros los aspectos que se ven beneficiados por la IA se encuentran la batería, los recursos empleados para ejecutar diversas funciones (cores, RAM, etc.), traducción sin conexión a Internet y la captura fotográfica. Es este último aspecto el que más provecho saca, pues logra capturas increíbles calibrándose de acuerdo al tipo de escena u objeto a capturar.

Los aciertos continúan con la ubicación del sensor de huellas dactilares (y su rapidez), poseer doble cámara, contar con batería que rinde hasta dos días de uso moderado, doble altavoz y la calidad de su pantalla.

Lo que quizás pudieran aprovechar mejor es su capa de personalización (EMUI) , que llega a ser invasiva e incluye más aplicaciones precargadas de las necesarias. 

5.- HTC U11 

htcu11

Uno de los smartphones que nos dejó más satisfechos este año fue el U11 de la compañía taiwanesa HTC. Es un caso muy similar al Mate 10 de Huawei, en el sentido de que es un acierto de compra.

Su desempeño es buenísimo, pues ejecuta con mucha rapidez diversas funciones, incluso de manera simultánea, lo cual se agradece, pues además lo realiza sin casi calentarse. Asimismo, su batería rinde al final del día sin problemas ni cargas intermedias (como debe ser), y goza de prestaciones de gama alta que lo colocan a la par de su competencia.

Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución QHD, posee un nivel de brillo y color perfecto, además de ofrecer una experiencia fotográfica y de audio de primerísimo nivel, esta última potenciada con sus auriculares U Sonic, los cuales crean perfiles de sonido que mejorar la calidad de audio de acuerdo al usuario.

Probablemente el único aspecto criticable de este smartphone sea el no haberse sumado a la tendencia de las pantallas sin bordes, lo cual le hubiera beneficiado en muchos sentidos, pues existe el espacio suficiente para haber apostado por ello.

6.- Xperia XZ Premium 

xzpremium

El mejor smartphone creado por Sony en toda su historia llegó este año, por desgracia carece de un aspecto que lo priva de estar entre los primeros sitios del Top y es que posee un diseño anticuado, demasiado robusto, con bordes afilados y es pesado. 

A pesar de ello es un smartphone Top en todo sentido. Posee una pantalla con resolución 4K, que sin duda es de las mejores del mercado. Asimismo su audio estéreo se ha mejorado y está a la altura del resto de la competencia.

Otros aspectos que han mejorado en este equipo es la efectividad y velocidad de su sensor de huellas, peculiarmente ubicado en el lateral derecho y la calidad de sus fotografías, que sí bien eran buenas, ahora son dignas de competir con las cámaras mejor 'rankeadas' del mercado.

También cuenta con carga rápida y un procesador de última generación. Fue premiado en el último Mobile World Congress como el smartphone más innovador del año, sin embargo, tiene un diseño que no va acorde con la vanguardia que posee en su interior. 

7.- LG G6

lgg6

Uno de los primeros smartphones de alta gama conocidos en 2017 fue el G6 de LG. A pesar de dicha condición, a final de año sigue manteniéndose como una excelente opción en el mercado, pues podría decirse que fungió como ejemplo a seguir dentro de su sector. 

Si bien es cierto que pudiera ser superado por algunos dispositivos de la competencia en algunos puntos específicos, el LG G6 posee varios aspectos de gama alta que no envidia a nadie, tales como pantalla con bordes reducidos, doble cámara y cristal en su fabricación. 

El único aspecto que no está en sintonía con el resto de sus características es su procesador, pues incluye un Snapdragon 821 que fue un estándar en la gama alta de 2016, por lo que para los consumidores exigentes y conocedores podría ser algo negativo. Pesse a ello, el teléfono se comporta de manera solvente, además, en este año LG puso especial atención a los apartados multimedia de sus dispositivos, concretamente el de fotografía y video, en los cuales resalta sobremanera.

De pilón 
Otros smartphones sobresalientes en este año fueron el Samsung Galaxy S8/S8+, el iPhone 8/8+ y el Huawei P10 Plus, no obstante, no fueron incluidos en el Top puesto que elegimos los productos más destacados por marca. Pese a ello, todos son equipos que satisfacen correctamente las necesidades de casi cualquier usuario por lo que razones para preocuparse si usted ya tiene uno de ellos, o bien, si pensaba hacerse de uno. 
 

Version Digital NEO

Descarga edición 228