Reciclan árboles navideños en la CDMX

responsabilidadsocial

Concluida la época decembrina y para evitar el manejo inadecuado de los árboles navideños, en la Ciudad de México se llevará a cabo el programa “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, un proyecto que pretende recolectar estos residuos para convertirlos en abono orgánico, el cual se usa posteriormente en parques, bosques y jardines.

El trabajo de recolección se realizará del 6 al 20/I/2018 y las personas pueden llevar sus árboles a diferentes tiendas de Walmart que hay en la Ciudad: Plateros, Azcapotzalco, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Lomas (Toreo), Tláhuac y Aeropuerto. También pueden acudir a varias sucursales de Superama: Avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa e Insurgentes La Joya.

En 2017, la producción de árboles navideños fue de alrededor 800,000 ejemplares en el país, de los cuales 178,000 fueron cultivados en la capital, según información de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de la Ciudad de México. 
El primer evento de este tipo se llevó a cabo en 1997 y desde ahí se ha realizado anualmente. Posteriormente, en 2009, Walmart se sumó a la campaña. 

“Como cada año, al terminar la temporada navideña, nos sumamos a la iniciativa de recibir árboles en nuestras tiendas para ofrecer a nuestros clientes y a sus familias la oportunidad de contribuir con el  cuidado y preservación del medio ambiente. De 2012 a 2017, hemos logrado recolectar más de 61,551 árboles en nuestros centros de acopio para darles un uso sustentable”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart.

Version Digital NEO

Edicion 229