Presenta OMT programa de actividades para la FITUR 2018

FITUR, OMT

Los Premios de la OMT a la innovación y la excelencia en el turismo, el desarrollo del turismo en África y Oriente Medio, así como el mercado chino serán algunas de las actividades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la 38ª edición de la feria internacional de turismo de Madrid, que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero.

La entrega de los Premios de la OMT, en su decimocuarta edición, se realizará el primer de la Feria. Por otra parte, el 18 de enero se llevará a cabo el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África

, un evento para debatir las oportunidades que el sector puede ofrecer al continente, así como un foro de debate sobre Oriente Medio y el Norte de África para analizar políticas y estrategias que incrementen la contribución del turismo a un desarrollo socioeconómico inclusivo y sostenible.

La FITUR se realiza anualmente desde hace 38 años y en ella se reúnen diversos profesionales del turismo. En la edición del 2017, participaron 9,893 empresas expositoras de 165 países-regiones, 135,838 participantes profesionales y 109,134 visitantes de público general.  

México, uno de los países nominados

El Grupo Ecológico Sierra Gorda, institución que busca el desarrollo sustentable, fue nominada en la categoría de Innovación en Organizaciones No Gubernamentales por sus acciones para fortalecer el turismo comunitario en la Sierra Gorda, como son la enseñanza de mejores prácticas para el desarrollo y el respeto del territorio.

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre de México aparece dentro de los galardones. Durante la edición del 2017, la Secretaría de Turismo de Guanajuato recibió el premio en excelencia e innovación en la categoría de políticas públicas y gobernanza.

Consulta la lista de nominados aquí.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233