"Sabritas Sonrisas" apoya a 50 niños con LPH durante 2017

Sabritas Sonrisas

Imagen obtenida de la cuenta de Facebook de Papas Sabritas

En su primer año de gestión, la alianza entre Papas Sabritas y Operation Smile México, una organización sin fines de lucro, permitió que 50 niños a lo largo del país recibieran un tratamiento integral para contrarrestar el labio o paladar hendido (LPH).

"En promedio 1 de cada 750 bebés en México nace con labio o paladar hendido; siendo el segundo defecto congénito en nuestro país", según informa Operation Smile en su página de Internet.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, afirmó que una persona que nació con LPH puede requerir entre tres y 12 cirugías reconstructivas, las cuales tienen un costo aproximado de entre MN$30,000 y MN$40,000 cada una.

Los fondos fueron recaudados por medio de la compra de la variedad de Papas Sabritas, mientras que los consumidores podían sumarse al subir una selfie acompañada de uno de estos empaques a redes sociales con la etiqueta #AmamosCadaSonrisa. Cada "Me gusta" equivalía a MN$1.

Este proyecto continuará durante 2018 en su segunda edición y los consumidores podrán apoyar mediante la compra de productos y a través de las redes sociales. 

Version Digital NEO

Edicion 231