Realidad Virtual independiente, la nueva tendencia móvil

 

En plena Revolución 4.0, dos compañías de tecnología especializadas, por un lado en el desarrollo de dispositivos de Realidad Virtual (Oculus VR), y por otro, en la creación de productos de consumo de alta calidad a bajo costo (Xiaomi), han anunciado una colaboración para crear una nueva manera de vivir la Realidad Virtual (VR).

Hasta ahora, los gadgets que se comercializan en el mercado consisten en cascos y controles que requieren de un smartphone para poder brindar experiencias inmersivas a los usuarios, sin embargo, un par de nuevos dispositivos co-creados por Oculus y Xiaomi pretenden marcar un parteaguas en la industria: el Mi VR Standalone y el OculusGo.

El Mi VR Standalone tendrá una distribución limitada a China, mientras que el OculusGo será de distribución global, ambos se caracterizan por prescindir del uso de un smartphone para funcionar, pues en su interior incorporan un chipset desarrollado por Qualcomm (Snapdragon Mobile VR) -algo nunca antes visto en la industria-, el cual permite resolver las necesidades de procesamiento de la realidad virtual sin necesidad de otros aditamentos, como cualquier clase de cableado o controles complejos que solo hacen más rebuscada la experiencia.

Mi VR Standalone tiene la misma tecnología en su núcleo, que el OculusGo. Ambos dispositivos tienen una pantalla LCD con resolución de 2K y audio espacial integrado, ya que las bocinas están incluidas directamente en el dispositivo, lo que facilita la inmersión. Además tiene una entrada para audífonos de 3.5 mm para una experiencia más privada.

vrmi

Imagen: fotografías de ambos productos / VR Focus

Tang Mu, V-P del área Mi Ecosystem y líder del Mi Lab de Xiaomi, mencionó: “Estamos emocionados por trabajar con Oculus en estos dispositivos independientes que superan las expectativas en términos de desempeño a un precio muy atractivo. Xiaomi siempre ha buscado la mejor experiencia para sus usuarios y una relación precio-calidad óptima. Para ofrecer la mejor experiencia consideramos hasta el detalle más pequeño, a través de nuestra colaboración con Oculus hemos integrado tecnología de punta y manufactura de calidad para producir un dispositivo de realidad virtual independiente que permite a las personas adentrarse en otro mundo sin estar conectado a smartphones o computadoras.”

La realidad virtual independiente es el próximo gran paso a seguir por los desarrolladores, pues de esta manera podrán seguir explotándose los beneficios que esta tecnología brinda a otras industrias, como la médica, automotriz, arquitectónica, turística, de retail, comercial, cinematográfica y, desde luego, la de videojuegos, probablemente la más beneficiada de ello.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226