Firman nuevo acuerdo para impulsar industria automotriz canadiense

Estacionamiento

Los gobiernos de Ontario y Canadá se asociaron con Linamar, empresa dedicada a la fabricación de autopartes, por medio de un subsidio de hasta 50 millones de dólares canadienses para promover proyectos de investigación y desarrollo en el sector automotriz.

La alianza se concretó por medio del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad con el propósito de fomentar el desarrollo y producción de una nueva generación de vehículos, así como incrementar las capacidades tecnológicas de la cadena de valor para aumentar de la región.

Específicamente, con esta la alianza se pretende fabricar una nueva generación de componentes y sistemas de transmisión y suspensión; construir componentes de alta eficiencia para motores; desarrollar y producir tecnologías para autos conectados y eléctricos, así como y crear un Centro de Innovación enfocado en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático, robots colaborativos y componentes ultraligeros.

Dicho convenio perfila a la provincia canadiense como un punto clave en la industria automotriz, pues además de contar con la presencia de cinco ensambladoras (FCA, Ford, Toyota, General Motors y Honda), la región se convertirá en un espacio para el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector a nivel mundial.

Geográficamente, Ontario también cuentra con otras ventajas: allí se encuentran Toronto, la ciudad más grande de Canadá, y Ottawa, la capital del país, además de que comparte frontera con Estados Unidos. 

"Nuestro gobierno invertirá en la rama de innovación automotriz, uno de los sectores más importantes de la economía canadiense. Esta inversión dará como resultado la creación de buenas plazas en el sur de Ontario e impulsará el crecimiento económico de la región", expresó Navdeep Bains, ministro canadiense de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico.

El proyecto se extenderá hasta el 2024, mientras que los contratos laborales se prolongarán hasta el 2029. Por otra parte, con dicha inversión se pretende generar hasta 1,500 nuevos empleos y mantener cerca de 8,000 plazas dentro de la región.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226