¿Le gustaría conocer los 7 factores de riesgo de su corazón?

Corazón Resiliente

 

Con la dirección de una cineasta nominada al Oscar y ganadora de un premio Grammy en el 2002, Susan Froemke, Canal Once estrena un documental sobre un tema de salud, como parte de su misión, de promover contenidos educativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los televidentes y en la prevención de la salud.

El documental, “El Corazón Resiliente”, da a conocer los siete factores de riesgo determinantes para el corazón: físicos, que son la presión arterial alta y la obesidad; químicos: el colesterol elevado y la diabetes, y de conducta, que son fumar o no, hacer ejercicio o no, y aspectos de la nutrición asociados con el consumo de sal, azúcar, entre otros alimentos.

Producido en 2017 por Ginger Brown/Mermaid Media, y con la participación del Dr. Valentín Fuster, el documental se estrenará en México de manera simultánea por la señal digital abierta 11.1 de Canal Once, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 22 y la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (DGTV), el domingo 21/I/2018  a las 22:00 horas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Cobran 17 millones de vidas anualmente según cifras de la Organización Mundial de la Salud, debido a tres variables fundamentales de las sociedades modernas: el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión.

“El futuro está en promover la salud en niñas y niños de entre tres y seis años. En cuanto a los adultos, éstos trabajan cuando están motivados por otros adultos, por lo que se deben realizar acciones en comunidad”, opina Fuster. Ya que todo lo que aprendemos de la ciencia, en términos de salud, debería ser usado como herramienta de educación para personas de distintas edades, y ser empleadas por los gobiernos para generar un impacto positivo en la población, considera el protagonista del documental.

El Dr. Fuster es médico cirujano egresado de la Universidad de Barcelona. Fue presidente de la Asociación Americana de Cardiología. El 1996 recibió el Premio Príncipe de Asturias para la Investigación Científica y Técnica.

Version Digital NEO

Edicion 229