Novedades automotrices presentadas en Detroit

Eficiencia, tecnología y potencia fueron algunas de las apuestas que han caracterizado la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, realizado en Detroit, Estados Unidos. Desde el pasado 13 de enero, las diferentes marcas automotrices han mostrado nuevos modelos y versiones con la intención de superar a sus competidores. Aquí un resumen de lo más sobresaliente en la exposición.

La protagonista de Nissan fue el SUV Xmotion, vehículo en donde se apuesta por la tecnología al incluir características como un desbloqueo mediante el reconocimiento de la huella dactilar, una interfaz interior que se controla por gestos y con el movimiento de los ojos, además de contar con siete pantallas en el habitáculo. Aunado a esto, el Xmotion cuenta con un sistema de conducción semiautónoma, lo cual sigue la tendencia de los vehículos independientes.

Xmotion

Uno de los principales lanzamientos de Ford fue la pick-up Ranger 2019, que posee un motor EcoBoost de 2.3 litros acoplado a  una transmisión automática de 10 velocidades, la cual es única en el segmento. También presentó el Mustang Bullit GT, una edición limitada que cuenta con un motor V8 5.0 litros capaz de alcanzar una velocidad punta de 262 km/h.

FORD

La empresa estadounidense también anunció la inversión de USD$11 millardos para la creación de 40 automóviles híbridos y eléctricos de aquí al 2022. Se prevé que 16 de esos autos sean totalmente eléctricos, además de que se busca convertir en híbridos modelos actuales que ya son son famosos, como la pick-up F-150.

En Fiat Chrysler se anunció el lanzamiento de la nueva generación de RAM 1500, una pick-up que cuenta con dos motores capaces de generar hasta 395 caballos de fuerza. Otra de las novedades de este modelo fue la reducción de su puso en 100 kilos, lo que representa una reducción en el consumo de combustible. 

RAM

Por otra parte, General Motors, por medio de la marca Chevrolet, desveló la nueva Silverado 1500 2019, cuya principal novedad fue la implementación de un motor que funciona con diésel. Este vehículo contará con ocho versiones que se dividen entres categorías: alto valor, para el trabajo pesado; alto contenido, con características para el confort, y alto volumen, que combina las amenidades con la facilidad de trabajo.

Chevrolet

En Volkswagen, el principal lanzamiento fue la nueva versión del Jetta, cuyas características más sobresalientes son su nuevo diseño sustentado por la arquitectura modular MQB del grupo Volkswagen, el motor de seis velocidades y de 147 caballos de fuerza, además de equimamiento de seguridad que como una advertencia de colisión delantera, frenado de emergencia autónomo y monitor de punto ciego, entre otras.

jetta

Avalon 2019 fue el principal atractivo de Toyota, un vehículo con una variante de neftera con un motor V6 de 3.5 litros y una potencia de 271 caballos, y otra híbrida que posee un motor de cuatro cilindros y dos impulsores eléctricos. También posee opciones de seguridad para frenado automático y detección de peatones.

Avalon

Version Digital NEO

Descarga de revista 226