Nuevo smartphone para Millennials

a8y8+

Pensar en productos específicos para targets bien delimitados es la misión por lograr para cada marca, y Samsung lo ha entendido a la perfección desde años anteriores. Para continuar con el pie en el acelerador este 2018 ha realizado el lanzamiento de un par de smartphones de gama media premium enfocados en los Millennials, un target altamente exigente en la industria tecnológica.

Los dispositivos presentados son el Samsung Galaxy A8 y A8+, ambos destacan porque incorporan algunas de las especificaciones que fueron tendencia el año pasado, como una pantalla con bordes reducidos, cuerpo de aluminio y cristal y un doble sensor para capturar fotografías, pero con la particularidad de que están ubicados en el frontal del dispositivo.

Es la primera vez que un teléfono del fabricante surcoreano incorpora un par de sensores de esta manera; anteriormente ya se había sumado a la ola de las dobles cámaras con el Note8, sin embargo, en este dispositivo se ubican en su parte posterior.

Un giro al concepto "cámara principal"
Anteriormente, los fabricantes de smartphones hacían una clara distinción entre la relevancia de las cámaras, colocando lo mejor de su tecnología en la cámara trasera (llamada principal) y, cuando el smartphone también incluía cámara frontal se le llamaba "cámara secundaria", sin embargo, esta clasificación a partir de ahora será anacrónica, pues varias marcas que desarrollan productos para Millennials han preferido hacer más "poderosa" su cámara frontal, ya que este perfil de consumidor suele usarla con mayor frecuencia.

Las ópticas frontales de este A8 y A8+ son de 16 y 8 megapixeles, ambas con una apertura de F/1.9. Por otra parte, la cámara -que ahora llamaremos trasera- es de 16 MP con apertura F/1.7. 

¿Qué puede hacerse con las dos cámaras frontales? Para este smartphone, el uso que Samsung ha predefinido es el de poder capturar fotografías con un enfoque en primer plano con fondo borroso (en fotografía llamado desenfoque selectivo, bokeh o desenfoque de profundidad), hasta fotos con un fondo claro y nítido. Además, se añade una función denominada Live Focus, con la que se puede ajustar la intensidad del efecto bokeh, antes o después de tomar la fotografía, lo cual permite crear imágenes casi equiparables a la calidad profesional.

Otro aspecto destacable de este teléfono inteligente es que será compatible con la nueva alternativa de pago lanzada por Samsung llamada Samsung Pay, la cual funciona con el mismo mecanismo de las terminales electrónicas (Magnetic Secure Transmission - MST, por sus siglas en inglés) y, por ende, con los principales bancos y tiendas de autoservicio en México. Según la compañía, este es el método de pago más seguro del mundo, pues para aprobar las transacciones solicita el reconocimiento de iris o huella dactilar del propietario del smartphone.

Disponibilidad en México

Ambos dispositivos se encuentran disponibles en preventa (en color negro y violeta) en los sitios web de Telcel, AT&T, El Palacio de Hierro, Liverpool, Claro Shop, Best Buy, Sears, Sanborns y Telmex, a partir del 17 y hasta el 24/I/2018. Además, Samsung ofrece un paquete de promoción durante la preventa que incluye unos audífonos Samsung U Flex y una maleta Under Armour de regalo.

Version Digital NEO

Edicion 229