Primera Plus apuesta por "viajero digital"

Viajero

Con el objetivo de impulsar la venta de boletos en línea así como incentivar el flujo de viajeros a Querétaro y al resto de las zonas del Bajío, Primera Plus y Reservamos.mx firmaron una alianza de colaboración con la cual pretenden combinar sus servicios.

La alianza entre la línea de autobuses y el servicio de comparación web pretende facilitar el proceso de compra de los boletos, incrementar la visibilidad de la marca y contar con un canal de venta de menor costo que propicie el acercamiento de la empresa con el nuevo tipo de viajero digital.

Al respecto, según el "Estudio de Comercio Electrónico en México 2017", un 35% de los compradores en línea adquirieron un viaje el año pasado, lo cual representó un gasto trimestral promedio de $MX7,023. Asimismo, el porcentaje de ventas por internet (7%) ha superado a canales de venta tradicionales como son las agencias de viajes (5%) y call center (3%). 

Entre las ventajas de la alianza destacan la exposición de las marcas aliadas, el impulso del posicionamiento en búsquedas a través de una landing page por grupo y línea de transporte, así como de redes sociales, relaciones públicas y convenios con otras empresas.

“Si bien esta alianza inició en diciembre de 2017, a un mes de su firma, los resultados son tangibles: a corto plazo Primera Plus aumentó 57% en búsquedas dentro de la plataforma y creció más de 100% su venta de boletos durante la temporada decembrina. Es por ello que estamos muy entusiasmados de la alianza, con el firme propósito de ser un referente para la zona centro y del Bajío” expresó Leopoldo Galíndez, director comercial de Primera Plus.

Version Digital NEO

Edicion 229