Regresa la multitudinaria Cena en Blanco

 

Diner in blanc

 

El evento que nació en París en 1988 con François Pasquier y un grupo de amigos, para pasar un momento exclusivo, en una cena en la que el requisito es que los asistentes vayan ataviados todos en color blanco (Dîner en Blanc), se ha convertido en un fenómeno epicúreo mundial.

Dîner en Blanc regresa a México en su 6ª. edición y vuelve a vestir de blanco la ciudad.

Este acontecimiento secreto promete una velada de elegancia, belleza y magia; tendrá lugar en un espacio público emblemático cuya ubicación es revelada a los invitados minutos antes del inicio del evento.

La sexta edición Le Dîner en Blanc de CDMX, recibirá 3,000 invitados, el 22/III/2018.

El registro de los participantes inicia con la inscripción de quienes asistieron a la edición anterior; en una segunda etapa, quienes han sido recomendados por los asistentes de la fase 1, y en una tercera etapa, para aquellos que se han registrado a través de la página web oficial  mexicocity.dinerenblanc.com/register.

Durante la noche del evento, los transeúntes de las calles de CDMX, presenciarán varios grupos de asistentes, todos vestidos de blanco, que se reunirán en diferentes puntos de la ciudad para abordar autobuses que los llevarán a una ubicación secreta, ninguno de ellos sabrá a dónde se dirige. Durante el camino el líder de autobús, revelará el lugar emblemático al cual se están dirigiendo. El evento es realizado por voluntarios. 

Cada invitado llevará su cena preferida, su mesa, sillas, platos, cubiertos y todo lo necesario. A lo largo de la velada, cenarán y celebrarán en medio de música, entretenimiento y baile.

 Durante la noche se ondearán las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena y toma de la plaza, encenderán bengalas, y el esperado baile. Al final de la velada cada invitado se llevará no solamente sus pertenencias, sino toda la basura y depositarla hasta sus casas.

Los invitados deberán llevar:

Una mesa, dos sillas, mantel y servilletas de tela blancos.

Una canasta o bolsa con la comida, vajilla blanca, cubiertos y copas de vidrio. No se permiten artículos desechables.

Vino o champaña para acompañar su cena. Cualquier otra bebida alcohólica no están permitidas.

Para quien no desee cocinar, se ofrece un menú opcional que puede ser recogido en el lugar y que se reserva al momento de la inscripción en la página oficial Dîner en Blanc.

Le Dîner en Blanc cumple 30 años de celebrarse en París, el cual atrae a cerca de 10,000 personas anualmente.  Lo que empezó como un evento de amigos transmitido de “boca en boca" ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los cinco continentes. Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este evento; los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Fundado en el 2012 y con sede en Montreal, en Canadá, Dîner en Blanc International es el responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en cerca de 80 ciudades, en 30 países de todo el mundo. Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local.

Version Digital NEO