¿Cuál será el principal destino turístico mexicano en 2018?

Los Cabos

La amplia oferta de resorts, la variedad gastronómica y las actividades como el kitesurfing y el senderismo, que se conjugan con los paisajes, perfilan a Los Cabos, Baja California Sur, como el principal destino turístico de México para 2018, según diversas publicaciones internacionales.

En el conteo de The New York Times, la ciudad se posiciona en el puesto número 11 de 52, y se destaca que el destino cuenta con centros vacacionales divertidos ubicados fuera de las zonas llenas de turistas. Travel+Leisure calificó a Cabo San Lucas y San José del Cabo como uno de los destinos más populares de México, sobre todo por sus playas vírgenes, clubes nocturnos, resorts glamurosos y una escena de comida de la granja a la mesa.

Asimismo, en la clasificación de Bloomberg Pursuits se menciona a Los Cabos como uno de los 22 destinos del año porque la región recibirá US$1 millardo de inventarios hoteleros, además de que el clima de la región lo convierte en un destino para visitar casi todo el año.

La relevancia de la región ya se visualizaba desde años anteriores. Según datos de la Secretaría de Turismo, en 2017 Baja California Sur fue uno de los 5 principales destinos de México, pues llegaron 1,497,372 viajeros, lo cual representa 16.8% más que en 2016, cuando arribaron 1,281,894 personas. 

Finalmente, otro elemento que beneficiará el turismo en Los Cabos es su reciente salida de las alertas de viaje para México, realizadas por el gobierno de Estados Unidos, en la cual no emiten restricciones para visitar la ciudad.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232