Incrementa uso de vehículos blindados

Blindaje

Miembros de gobierno, embajadas y la iniciativa privada, sobre todo de empresas transnacionales y bancarias, son los principales arrendatarios de vehículos blindados en el país, sector donde hubo un incremento en la renta de estas unidades de un 25% en 2016 a 35% en 2017, según datos de Blindajes Epel.

A nivel mundial, las organizaciones comerciales son las mayores usuarias de vehículos blindados con un 42% del mercado, según el estudio "Armoured vehicles market report 2017" ("Informe del mercado de vehículos armados"). En la lista siguen la milicia con 25%, las organizaciones gubernamentales con 11% y los medios de comunicación y la academia con 7%.

En este informe, México se encuentra en el puesto 30 entre las 34 regiones que se consideran como potenciales para la venta de vehículos blindados, pues se prevé que dentro de los próximos 10 años haya un crecimiento del 4% en este mercado.

De acuerdo con Blindajes Epel, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villa Hermosa son las principales ciudades donde se rentan estos vehículos, los cuales se utilizan para el traslado de funcionarios y ejecutivos a diferentes eventos y en planes que van desde un día hasta tres años.

Ernesto Mizrahi, director de Blindajes Epel, expresó a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores AC que la demanda de vehículos blindados se debe a que los hombres de negocios y funcionarios de gobierno buscan evadir a la delincuencia.

“Es un sector muy pequeño que requiere necesidades de protección en su vida diaria. No es un producto masivo por el precio pero es gente que requiere de esta tranquilidad tanto para ellos como para su familia, no por ser quienes son si no por vivir en un país con inseguridad”, dijo Mizrahi a la Asociación.

Version Digital NEO

Edicion 230