Nuevas coberturas de medición de audiencia

 

Nuevas coberturas de medición de Nielsen

 

Nielsen IBOPE México (NIM), especializada en medición de audiencias en el país, anuncia la ampliación del número de ciudades consideradas en su cobertura.

La agencia de inteligencia de mercado pasa de 28 a 68 localidades y con ello cubrirá casi en su totalidad la población urbana de México.

Esta nueva cobertura permitirá a Nielsen brindar a sus clientes una mayor representatividad del México urbano ya que gracias al aumento de zonas metropolitanas y ciudades capitales podrá ofrecerles mayor información sobre las audiencias de televisión en más poblaciones. Lo anterior se traduce en un mejor entendimiento de los hábitos de los consumidores y estrategias de segmentación y programación más focalizadas.

La ampliación de ciudades responde a un panorama en el cual la TV sigue prevaleciendo como el medio de comunicación más relevante para los mexicanos, aún cuando los hábitos de consumo y el uso de medios son cada vez más dinámicos. Por ello, este aumento de cobertura, es un paso más de Nielsen Television Audience Measurement (TAM Evolution), considerado  como su proyecto más  relevante en los últimos años.

Para decidir qué contenidos se programarán en los canales de TV, así como para planear y evaluar la colocación de los anuncios publicitarios, el estudio de  TAM ofrece información imprescindible sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada. Esta información, que había estado disponible principalmente para televisoras, agencias de medios y anunciantes, ha sido utilizada en las últimas dos décadas como moneda de cambio en la industria de medios y la publicidad en México.

En el ámbito de la radio, NIM evoluciona a través de un producto encaminado a ofrecer la mejor visión acerca de los consumidores, sin importar dónde se encuentren: Radio Diary Panel. Con éste, asegura la agencia de inteligencia de mercados, que será la única empresa en México que ofrece un producto basado en una metodología que proporciona un mayor entendimiento del consumo y cobertura de radio, alineado a las mejores prácticas internacionales.

Para la parte digital, NIM ha desarrollado Total Ad Ratings, su nueva solución y la única Cross-Platform en México, que permite medir el alcance, frecuencia y los GRPs para la audiencia total de una campaña publicitaria, tanto en medios digitales como en TV. Con Total Ad Ratings compradores y vendedores de medios podrán comprender la audiencia combinada y no duplicada de sus campañas publicitarias multiplataforma por primera vez.

Estas innovaciones se dirigen a alinear la estrategia de Nielsen México hacia Total Audience, a fin de lograr el entendimiento de un consumidor de contenidos multiplataforma.

 

Version Digital NEO

Edicion 229