¿Cómo se comporta un viajero digital?

Viajero

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el número de usuarios que emplean la Internet para planificar sus viajes, incluso arriba de países como Estados Unidos o Francia, según el "Estudio del viajero digital" realizado por Travelport en 2017.

Con base en una encuesta en línea realizada a 11,000 personas en 19 países, el estudio muestra la relevancia que tienen las herramientas digitales para las personas antes, durante y después de realizar sus viajes.

En el estudio se expone que un 85% utiliza sitios de opiniones a la hora de buscar viajes, 46% busca y reserva su viaje a través de su smartphone y un 71% dice que lo más importante para cuando viajan es ser capaces de seguir en contacto.

Por otra parte, Google, en la investigación "How people use their phones for travel", ("La manera en que la gente usa su teléfono para viajar"),  dice un 51% de los usuarios utilizan el smartphone para realizar actividades relacionadas con los viajes.

Entre los principales descubrimientos del estudio destacan que los usuarios usan sus teléfonos para buscar descuentos y actividades, que las aplicaciones de viaje son para obtener promociones mientras que los sitios son para investigación y que la usabilidad de una app es fundamental para ser preferida por sobre otras.

Finalmente, cabe mencionar que en México un 35% de los usuarios de Internet adquirieron un viaje en línea, principalmente por computadora (28%), table (17%) y teléfono inteligente (15%), según el "Estudio de comercio electrónico 2017" realizado por la Asociación de Internet.mx.

Los viajeros digitales se perfilan como los más importantes en el futuro, por lo que atender sus necesidades y entender cómo se comportan es esencial para acercarse a ellos.

Version Digital NEO