Consejos para cuidar la piel en épocas de frío

Cuidados de la piel en el frío

En la época de frío, enfermedades como la psoriasis, la dermatitis atópica o la rosácea pueden aparecer o agravarse. La contaminación ambiental, que aumenta en temporada invernal, no solo ensucia la piel, sino que además la irrita provocando distintos tipos de dermatitis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el Hospital General de México, se estima que la consulta por dermatitis aumenta entre cinco y 10% durante todo el invierno.

Expertos recomiendan mantener la piel hidratada de adentro hacia afuera, a fin de combatir los diversos agentes que la dañan.

“Consumir de manera habitual verduras, frutos rojos y secos, es de gran beneficio para el cabello, las uñas y la piel. Pero también es favorable complementar la alimentación con algún suplemento como el ácido hialurónico, para maximizar la protección” explica la nutrióloga Andrea Occelli, pues “actúa a modo de un potente atrayente de agua, y cumple con una serie de propiedades que lo hacen único”, dice.

Explica que dermatológicamente el ácido hialurónico permite la hidratación de la piel por la acción fisiológica de retención, además proporciona firmeza y suavidad por la lubricación de las fibras de colágeno.

Por su parte Miriam Becerra, Cosmiatra, opina: “Si nuestra piel no está sana e hidratada, el clima propio del invierno puede provocar problemas como resequedad y enrojecimiento, mismos que pueden desencadenar en enfermedades más graves.

“Los suplementos alimenticios que contienen ácido hialurónico son el complemento ideal para mantener la hidratación y combatir los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo”, cita.

El colágeno hidrolizado es otro componente que contribuye a fortalecer e hidratar la piel y aporta aminoácidos esenciales que suavizan las líneas de expresión, arrugas faciales, fortalece el cabello y las uñas dando un aspecto más juvenil y saludable.  

Actualmente se encuentra disponible en el mercado Orangel Prestige, un suplemento que contiene ácido hialurónico, colágeno hidrolizado y vitamina E, antioxidante que sirve como retardador del envejecimiento de las células de la piel, dichos componentes en conjunto, lo convierten en un aliado en esta temporada invernal ante los intensos fríos.

Factores propios de esta estación como las bajas temperaturas, el viento y la humedad producen daños en la piel, deshidratación, resequedad e incluso, aceleran el envejecimiento, así que es necesario tomar las medidas de prevención necesarias que permitan mantener la piel a salvo.

Orangel Clásico y Orangel Prestige, productos franceses de Expanscience (están presentes en más de 100 países y han revolucionado la cosmética). Con 30 años de experiencia en el campo de las materias primas vegetales, han desarrollado activos cosméticos innovadores e ingredientes sensoriales de alta calidad. Siendo objeto de rigurosos ensayos biológicos y clínicos, registros de patentes y publicaciones científicas.

 

Version Digital NEO