Este 2018 #HazMarketing digital como los grandes

mktgdig1

Una de las verdades lapidarias que predominan en el país -y en la industria de la mercadotecnia-, es que las pymes o mipymes se encuentran limitadas en el acceso a herramientas de marketing digital con las que sí cuentan las empresas líderes. Asimismo, en muchos casos, carecen de departamentos especializados en esta área del marketing, por lo que no pueden potenciar su desempeño en el nicho de mercado en que que se desenvuelven.

Sin embargo, desde la perspectiva del marketing digital, el inicio hacia el empoderamiento parte de un mismo principio: incorporar tecnología a las prácticas y actividades de promoción de los productos y servicios que brinda la empresa y la especialización en el conocimiento.

¿Para qué? La dinámica actual y la democratización en el acceso a Internet ha modificado el comportamiento de los internautas mexicanos y la manera en la que acceden a la información y toman decisiones, por ello, resulta imperioso estar en el canal que usan para navegar y conocer -o intentar conocer- a detalle lo que están buscando.

Si eres propietario de una pyme o mipyme, sugerimos que sigas las siguientes recomendaciones elaboradas a partir de la óptica de Gerardo Sandoval, CEO y fundador de GRW, una plataforma que ofrece herramientas de marketing digital a esta clase de empresas.

1. Aumenta el volumen de reviews positivas sobre tu negocio. Un 90% de los consumidores leen reviews o calificaciones online antes de proceder con la compra de un producto, por esto es preciso responder a cada uno de ellos para obtener el feedback de su experiencia.

2. Mejora tus estrategias de local search optimization. Hoy día todo el mundo utiliza Internet para realizar búsquedas locales. Para un negocio local la clave es tener los perfiles con la misma información creados en todos los portales de búsqueda local asegurándose que el NAP (nombre, dirección física y teléfono) tengan coherencia y estén actualizados. De esta forma podrás expandir la visibilidad de tu negocio en tu localidad hacia nuevos usuarios, brindar una imagen clara de la empresa, tu ubicación y lo que puedes ofrecer, ayudándote a mejorar tu posicionamiento en los principales motores de búsqueda local. 

3. Invierte en publicidad avanzada y tendrás leads altamente calificados. Un 64% de los usuarios hacen clic en los anuncios sobre productos y servicios. Con la publicidad paga por clic, se pueden crear campañas publicitarias orientadas a diferentes objetivos, desde branding puro y duro; llevar tráfico a una página web; instalar una app o promocionar la venta de los productos una tienda online. Lo importante es optimizarla para conseguir el mejor resultado.

4. Empieza a hacer remarketing para aumentar tus ventas. Si se ofrece un servicio o un bien que tiene poca competencia en una zona en específica, es preciso localizar a los competidores que usen ads, y crear campañas de remakerting para personas que visiten las páginas de dichos competidores, pero con una campaña válida por poco tiempo, de 48 a 72 horas, para sacar ventaja y mejorar la oferta del competidor.

5. Incrementa la tasa de conversión de tus campañas de correo directo sin afectar tu ROI. Crea anuncios personalizados para atraer a una audiencia con mayor probabilidad de comprar tu producto, a través de programática avanzada. Mejora la precisión de tus campañas y haz targeting a personas en sus direcciones de hogares, negocios, y oficina reales. Lleva un seguimiento de las tasas de participación y haz los ajustes necesarios para que tu campaña sea exitosa.

Version Digital NEO