7 cosas que buscan los viajeros desde su smartphone 

Viajar, Google

Datos de Google muestran que un 51% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizan actividades relacionadas con viajar por medio de su dispositivo, además de que un 71% de estos lo hace semanalmente.

Según la investigación "How people use their phones for travel", realizada por Google de 2016, las principales búsquedas de los usuarios están relacionadas con obtener descuentos u ofertas, informarse sobre las actividades a realizar y conocer los lugares de alojamiento disponibles. Los 7 usos del smartphone más frecuentes son:

44% buscar descuentos u ofertas;
35% ver cosas qué hacer o información turística antes de visitar;
32% mirar cosas qué hacer o información turística mientras viaja;
29% revisar las opciones de vuelo;
28% verificar el horario de vuelo;
25% buscar opciones de alojamiento;
24% observar videos sobre el alojamiento o el área local.

Finalmente, en esta investigación también se muestran cuáles son las actividades que los usuarios prefieren hacer desde una aplicación y cuáles desde un sitio web. En una app, los usuarios buscan un programa de lealtad (60%), usan boletos digitales o tarjetas de embarque (58%) y verifican un vuelo o alojamiento (49%).

En las páginas de Internet, los usuarios buscan información turística de qué hacer antes del viaje (47%), datos de contacto de las agencias de viaje (46%) y hacer una reservación de último minuto (45%).

Ante esto, cuando se trata de realizar algún procedimiento como pagos o reservaciones, los usuarios prefieren hacerlo desde aplicaciones; si se trata de conocer opciones de destinos y transporte, optan por el uso de sitios web.

Version Digital NEO

Edicion 229