Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018

Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018

 

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género, que originalmente se encontraba limitado a la industria de servicios financieros cuando se creó en 2016, ahora se encuentra abierto por primera vez a compañías de cualquier sector, siempre y cuando tengan una capitalización bursátil de mil millones de dólares o más, y valores cotizando en el mercado de EUA. El objetivo, es proporcionar información comparativa a los gerentes e inversionistas sobre el desempeño de la igualdad de género, al mismo tiempo que fomenta la divulgación de información empresarial, promoviendo más transparencia en el mercado y creando conciencia sobre cuestiones de género.

“Schneider-Electric y las otras 103 empresas fueron incluidas en el GEI de 2018 por sus esfuerzos para crear entornos laborales que apoyen la igualdad de género en un diverso rango de industrias,” dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del 30% Club de EUA. "Su liderazgo pone un ejemplo importante que ayudará a todas las organizaciones a innovar y explorar la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos".

Para realizar el índice, Bloomberg ha elaborado una encuesta detallada que impulsa a las empresas a verificar su información interna, analizar el monitoreo de su rendimiento y fijar metas para sus prácticas y políticas de género. Se incluye un total de 77 campos en 60 preguntas, organizadas en cuatro categorías: estadísticas de género, políticas de la empresa, oferta de productos y participación en la comunidad. A las empresas que completan esta encuesta se les asigna una calificación con base en su excelencia de información y de divulgación. Para el índice de 2018, los participantes basaron sus datos en el año fiscal 2016.

Schneider Electric obtuvo una alta puntuación en criterios que involucran el compromiso de sus altos directivos, la participación en la comunidad, y sus prácticas y políticas.

Este desempeño refleja las numerosas iniciativas de la compañía para impulsar un cambio positivo y monitorear su progreso. Por ejemplo, la igualdad salarial entre géneros se encuentra dentro de los 16 indicadores clave del barómetro trimestral de desarrollo sostenible “Planet & Society” de Schneider Electric, y en 2017, la compañía alcanzó su meta del 85% de los empleados trabajando en países con un proceso de igualdad salarial. Schneider Electric continúa con su alianza con el movimiento HeForShe como un IMPACT 10x10x10 Champion, lo que representa ser uno de los 30 agentes clave entre los gobiernos, corporaciones y universidades que lideran el movimiento para hacer que la igualdad de género sea una prioridad institucional.  De acuerdo con Olivier Blum, “La igualdad de género se logra cuando las personas pueden acceder y disfrutar de las mismas recompensas, recursos y oportunidades sin importar su género. Parte de nuestro ADN social en Schneider Electric es reconocer y valorar las diferencias.”

 

 

Version Digital NEO

Edicion 229