Nuevo competidor en el mercado de híbridos

PrIUS C 2018

Imagen obtenida del sitio oficial de Toyota.

Comprar un vehículo híbrido será más económico, pues el 25/I/2018 se estrenó en el país el nuevo Toyota Prius C, automóvil que combina un motor eléctrico con otro de gasolina y que se perfila como el más barato de su tipo en el mercado nacional.

Este modelo tiene un precio de MN$319,400, costo menor al de otros vehículos híbridos como al Ioniq, de Honda, que tiene un valor de MN$455,900 o el Volt 2018, de Chevrolet, que cuesta MN$783,900. Incluso es más barato que su versión anterior, el Prius clásico, que tiene un valor de MN$383,400.

Las características del modelo son similares a las de sus competidores: tiene un motor eléctrico de 60 Hp con un par de 125 Lb-pie y otro de gasolina de 1.5L de cuatro cilindros con 72 caballos y, respecto al equipamiento, cuenta con controles de audio y bluetooth desde el volante, cámara de reversa, aire acondicionado automático y el sistema Smart Key.

Otro de los diferenciadores del automóvil es la dualidad al momento de conducirlo: por una parte está el “ECO MODE” (ecológico/económico), que permite usar lo más posible el motor eléctrico para evitar el consumo de gasolina; por la otra está el “EV MODE” (vehículo eléctrico), para regular el consumo de energía.

El Prius C busca posicionarse como el híbrido más accesible del país, luego de que en 2017 Toyota anunció que México fue el tercer lugar donde más se vendió el Prius Clásico, después de Japón y Estados Unidos. Según datos de la empresa, hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo.

Finalmente, el panorama luce prometedor para este modelo, pues en 2017 creció la venta de vehículos híbridos y eléctricos a nivel nacional: se comercializaron 8,268 unidades,  32% más que en 2016 (6,277 autos), según informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226