¿Cómo ha avanzado México en la esperanza de vida?

¿Cómo ha avanzado México en la esperanza de vida?

La esperanza de vida, o el promedio de años que puede llegar a vivir la población de un país ha cambiado. Hoy en día, la población adulta tiende a vivir más años.

De acuerdo con el INEGI, en México, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente; en 1930 las personas vivían en promedio 34 años; en 1970, este indicador fue de 61 años; en el 2000 fue de 74, y hoy en día es de 76.2 años.

Los factores que influyen en esto son el acceso a medicamentos y servicios de salud, las condiciones de salubridad, agua potable, estándares de higiene y recursos económicos, entre otros.

Una esperanza de vida alta indica un mejor desarrollo económico y social en la población.

En el estudio “La Higiene Sí Importa”, la compañía sueca essity cita que la esperanza de vida en naciones europeas como Suiza es de 83.4 años, en España es de 82.8 años; en Italia es de 82.7 años, y en México es 76.7 años (datos de la Organización Mundial de la Salud-OMS). A estos índices, se suman el promedio de vida en India (68.3 años), y el de Rusia (70.5 años). La esperanza de vida de los europeos es mayor que la de los mexicanos. Pero la de México, está considerada entre las más altas en la región.

Version Digital NEO