Retos para Suzuki en 2018

Lider

Dado el reciente nombramiento de Erick González Angulo como gerente de Mercadotecnia en Suzuki Motor de México, la empresa japonesa tiene varios desafíos que enfrentar en el mercado nacional, entre los que destacan la fuerte competencia y la disminución de la venta de vehículos en el país.

 

El primer reto es el decrecimiento de la venta nacional, pues en 2017 se vendieron menos autos que en 2016: 1.37 millones contra 1.14 millones de unidades vendidas, respectivamente, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. 

 

Suzuki ocupa la décimo cuarta posición en el listado de las marcas que más vendieron autos en 2017 en el país, pues en ese lapso se comercializaron 17,030 unidades en comparación con las 329,522 que vendió el primer lugar, según datos de la Asociación.

 

Por otra parte, existe una fuerte competencia en la industria, pues otras empresas ofrecen modelos en mayor cantidad y más recientes, lo cual representa una desventaja para la marca japonesa.

 

En México se comercializan seis modelos distintos de la marca, de los cuales el último que se estrenó fue el Suzuki Swift 2018, el 31/mayo/2017, un automóvil en cuatro versiones que se caracteriza por su peso ligero (alrededor de 950 kilogramos) y motor turbo, el cual aumenta la potencia y rendimiento del vehículo.

 

Erick González estuvo a cargo de la mercadotecnia y promoción en publicaciones como Automóvil Panamericano y Motociclismo Panamericano, en donde realizó lanzamientos de autos y presentaciones internacionales para prensa; producciones de eventos deportivos y pruebas de manejo para público en general y prensa especializada, además del desarrollo de los premios “Best Cars” a lo mejor de la industria automotriz.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226