¿Qué deparará el Super Bowl a los bolsillos de los mexicanos?

 

¿Qué deparará el Super Bowl a los bolsillos de los mexicanos?

El domingo 4/feb/2018. se celebra el  LII Super Bowl, el evento deportivo más esperado por los amantes del futbol americano.

 

Se estima que durante el mes de enero de este año, más de 16 millones de personas en México vieron al menos uno de los 10 partidos de la post temporada del futbol americano estadounidense.

 

Asimismo, de acuerdo con el análisis de Nielsen Homescan, sobre el consumo en los hogares mexicanos durante el fin de semana del Super Bowl, el gasto de los hogares mexicanos crece 21% comparado con una semana convencional.

 

Nielsen Homescan reporta que el carrito de compras promedio de una familia mexicana es de MN$395, lo que representa un alza en las ventas para los supermercados frente a un fin de semana común.

 

Además, se destaca que el viernes previo al encuentro, las ventas incrementan 12% frente a cualquier otro viernes del año.

 

De los productos que más se adquieren en esa fecha, las bebidas alcohólicas son las ganadoras, siendo el whisky, brandy y los coolers, los que más se buscan y llegan a duplicar ventas durante el fin de semana del partido.

Version Digital NEO