11 cosas que no sabías sobre los tamales

​  11 cosas más que no sabía sobre los tamales y El Día de la Candelaria [Dar clic y arrastrar para mover] ​

Como ya hemos mencionado, a pesar de que el ‘Día de la Candelaria’ es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, cada año, es el día que más se consumen tamales, y es una tradición que se sigue para celebrando en nuestro país.

 

  1. A pesar de que en toda América Latina existen los tamales, México es el país con más diversidad de tamales en todo el mundo, con más de 500 variedades.
  2. Se estima que en promedio se come un tamal cada 40 segundos en todo el planeta.
  3. El tamal más grande del mundo se hizo en Monterrey, con 140 metros de largo, rompiendo el récord en el año 2012.
  4. Los tamales son considerados típicos de nuestra gastronomía. Hay una compañía mexicana que los comercializa en autoservicios y hasta los exporta. Se encuentran tamales en empaques pouch. (de La Costeña®). Acreditados bajo el sello TIF, su empaque permite que se mantengan hasta dos años en el anaquel, además de que están siempre listos para su consumo.
  5. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 3.0 millones de tamales La Costeña®.
  6. La bebida con la cual más se acompaña un tamal, es el champurrado.
  7. México y EUA son los países que más venden tamales el 2 de feb. superando en promedio los 100 millones.
  8. Según un estudio reciente de Kantar Worldpanel México, el 60% de las personas que consumen tamales lo hace por la mañana; 30% en la cena y 4% a la hora de la comida.
  9. En Chiapas existen hasta 100 tipos diferentes de tamales, siendo éste el estado que más aporta a México.
  10. Aparte del Día de la Candelaria, el Día de Muertos es otra festividad que incluye a los tamales para las ofrendas de los difuntos.
  11. Los tamales son uno de los platillos tradicionales que se pueden encontrar de norte a sur y de costa a costa en toda la República Mexicana.

 

Desde el 2015, la Costeña®, empresa 100% mexicana que ha estado presente en los hogares mexicanos desde hace 95 años, incursionó en la industria de los tamales y poco a poco ha ido ganando la preferencia en el mercado local y externo, con sus cuatro sabores (rojo, verde, dulce, y elote). Además de ser prácticos, de no contener conservadores y de no necesitar refrigeración, son una tradición muy nuestra que se pueda tener en cualquier momento y lugar.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232