9 proyectos innovadores reconocidos en los Creator Awards

Creator Awards

Imagen cortesía de Shutterstock

Desde una empresa que se dedica a la creación de libros infantiles hasta otra que fabrica tablas de surf en Oaxaca, We Work México premió a nueve proyectos nacionales durante los  “Creator Awards”, realizados el 1/FEB/2018 en la Ciudad de México.

Para el evento, que tiene el objetivo de expandir o realizar las ideas de los creativos, aplicaron más mil proyectos, de los cuales solamente 12 fueron finalistas y nueve recibieron un apoyo económico que en conjunto suma más de MN$10 millones.

 

“Estamos muy felices con la cantidad de gente que aplicó y asistió a los premios ‘Creator Awards’ en México. Sabíamos el potencial creativo de este mercado, así que ver la emoción de estos nueve proyectos mexicanos que tendrán la oportunidad de crecer sus ideas y cumplir sus sueños nos llena de orgullo” dijo Patricio Fuks, CEO para WeWork LATAM.

 

Los ganadores

Seis proyectos fueron premiados con MN$335,000: “El pequeño gran escritor”, sobre la creación de libros infantiles; “Chema tierra”, portal para la divulgación de la ciencia; “Ceviche Surf Co”, fabricación de tablas de surf; “Krokis diseñando experiencia”, despacho arquitectónico de estudiantes; “Acortando caminos”, hospital comunitario, y “Amigos sin fronteras”.

TAK-TAK-TAK/Inoma y Blooders recibieron un premio de MN$3.4 millones para financiar sus proyectos: una plataforma de juegos en línea para niños y una asociación que conecta a donadores de sangre con las personas e instituciones que lo necesitan, respectivamente.

El principal galardonado fue el proyecto Someone Somewhere, tienda de ropa y accesorios que a partir de las artesanías de comunidades vulnerables ofrece piezas diseñadas a los clientes con el objetivo de vender productos que tengan un impacto positivo en la sociedad. El premio tuvo un valor de MN$6.7 millones.

Version Digital NEO

Edicion 230