¿Sigue creciendo el consumo de la TV de paga?

¿Sigue creciendo el consume de la TV de paga?

 

De acuerdo con el estudio “TV paga en América Latina 2013-2018″ realizado por la firma Dataxis, la TV paga tendrá un crecimiento del 102,3% en el número de suscriptores a este formato de TV entre el 2012 y el 2018.

 

Según el análisis de Dataxis, los siete mayores mercados de América Latina en TV de paga son Brasil, México, Perú, Argentina, Colombia, Chile y Venzuela), en donde se concentra 98.32 millones de abonados antes de finalizar 2018. Equivalente a una penetración del 68.1% en el total de los hogares con TV Brasil, México y Perú son los países con las mayores perspectivas de evolución porcentual hacia 2018, debido a sus menores tasas de desarrollo. A su vez, en el mediano plazo, Argentina, Brasil, México y Colombia serían los mayores mercados de TV Paga por volumen de clientes. Entre los cuatro concentrarían el 87.9% de la población suscrita a un sistema de TV restringida en 2018.

Dataxis señala que el DTH es la alternativa de mayor crecimiento en la región, y que en este año concentrará casi 60% de los abonados. E identifica al cable digital como la segunda opción del mercado –por concentración de suscriptores-, casi el 29% del total. E IPTV captaría cerca del el 4.5% de los abonados.

 

Nuevos Contenidos

Por su parte, los grupos de canales de TV de paga, iniciaron la temporada de los Up Front en México, para dar a conocer a sus clientes-anunciantes y agencias de medios, la programación que incluirá sus plataformas para atender los gustos de los televidentes y las oportunidades comerciales para las marcas.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232