Menos trabajo y más placer: nueva estrategia hotelera

Hotel
Cortesía de Shutterstock

Rodeado por decenas de museos, templos y edificios emblemáticos se encuentra City Centro, un hotel que busca sacar el mejor provecho de su ubicación en la zona céntrica de la Ciudad de México para ofrecer a sus clientes experiencias diferentes a las que maneja la cadena City Express.

En 2017, una de las principales tendencias fue la creación de hoteles boutique, que son aquellos que tienen entre 40 y 50 habitaciones y que ofrecen un servicio personalizado y de lujo a sus clientes. Y eso es lo que se intenta reflejar en este nuevo establecimiento.

Se trata de un nuevo concepto en la marca hotelera. Su grupo objetivo ya no son únicamente los hombres de negocios, sino también los viajeros, amigos y parejas cuya principal finalidad es el placer y la diversión.

Según el “Informe de tendencias de turismo 2018”, elaborado por la consultora Trekk Soft, las personas prefieren invertir en experiencias (dinero gastado en hacer) antes que comprar objetos materiales (dinero gastado en tener).

“Las mejores marcas de viajes están colocando las experiencias, y la alegría que generan, al frente de sus estrategias de marketing”, se explica en el informe.

Redes sociales, medios internacionales, agencias de viajes, así como espacios propios son los principales canales que se están usando en City Centro para promocionar el lugar bajo la idea del viaje de placer.

City centro datos

Cerca de las estaciones del metro Pino Suárez y San Juan de Letrán, sobre República de Uruguay 45, se encuentra el edificio de City Centro, un inmueble que conserva su aspecto exterior desde 1905 pero que por dentro refleja una imagen moderna y renovada, con enredaderas en las paredes y adornos de madera que contrasta con los múltiples focos que cuelgan del techo.

Sin embargo, la transformación no es total. A pesar de los cambios introducidos, el hotel cuenta con servicios característicos de la cadena como sala de juntas, gimnasio, desayuno, internet  y transporte si es a una distancia breve.

Este hotel es parte de un proyecto más grande. Actualmente, también está en servicio una sucursal en el centro de Oaxaca con estas mismas características y se tiene pensado construir otro en San Luis Potosí, cerca de la Plaza de Armas, donde el principal atractivo sea el aspecto cultural de la ciudad.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226