Beneficios de los deportistas como embajadores

Deporte

Imagen cortesía de Shutterstock

Con el objetivo de promover el trato respetuoso hacia las personas, lugares y culturas que visitan los viajeros, Fernando Hierro, símbolo del futbol mundial, fue declarado como embajador del turismo responsable por parte de la Organización Mundial del Turismo.

El exjugador del Real Madrid y actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol se sumará a Vicente del Bosque, el mítico entrenador de fútbol como promotor del turismo a nivel mundial.

“Fernando es un atleta excepcional y un ejemplo de integridad personal, y como amigo de la OMT nos ayudará a promocionar los valores positivos y beneficios reales que el turismo puede representar”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Según la Escuela de negocios ESERP, “Los atletas tienen una mejor reputación que muchos actores profesionales. Al apostar por un deportista, las marcas deben explotar ciertos valores mínimos que generalmente son encarnados por el prototipo de salud, fuerza y esfuerzo que encarnan los personajes que anuncian algún producto o servicio”.

Por esa razón, muchas marcas e instituciones recurren a los deportistas para representar su marca, tal es el caso de Bimbo, Gillette o Movistar, que propiamente no ofrecen productos para atletas, pero que por medio de ellos intentan generar confianza en el consumidor al cual se dirigen.

Version Digital NEO

Edicion 231