Niño con síndrome de Down será embajador de marca

Inclusión

Cortesía de Shutterstock

De entre 140,000 fotografías, la de Lucas Warren, un niño diagnosticado con síndrome de Down, fue la seleccionada por los jueces de Gerber para ser el representante de la marca durante 2018.

Cada año se elige a un niño con el fin de simbolizar los valores y la herencia de la empresa. Por medio de un comunicado, Bill Partyka, presidente y CEO de Gerber, dijo que “La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año”.

En sus 91 años de existencia, es la primera vez que se elige a un niño con síndrome de Down como la imagen de estos productos. Sin embargo, otras marcas ya han incluido a personas con estas características para sus anuncios, como EverMaya, marca de bolsos y accesorios, o CoorDown, que busca promover la adopción de niños con esta enfermedad.

Actualmente, muchas marcas han tomado como eje el tema de la inclusión dentro de la publicidad. Equidad de género, la lucha contra la discriminación por origen étnico o el respeto de la orientación sexual son algunos de los temas que se han abordado en las campañas.

La publicidad es un espacio donde pueden surgir la discriminación y los estereotipos, pues por medio de imágenes se transmite una idea de cómo deberían ser las personas, además de que se pueden naturalizar ciertos estigmas sociales, explicó María Vallarta Vázquez, ex miembro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Cortney Warren, madre de Lucas, comentó que espera esto sirva para que las personas entiendan que, con aceptación y apoyo, aquellos con necesidades especiales pueden cambiar el mundo.

Lucas Warren

Imagen obtenida de la cuenta oficial de Gerber en Instagram.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232