Consumidores: su primera cita

Shutterstock

Foto: cortesía Shutterstock 

71% de los los mexicanos piensa que el mejor plan para una primera cita es salir a comer fuera, seguido de ir a comer helado con 12%, mientras que un 11% prefiere ir a cine y tan solo un 6% se inclina por plan Pizza + Netflix. 

Adicional a esto, 60% de los mexicanos señala darse el tiempo y salir con una persona a la vez, mientras que el 40% ha salido con más de un persona al mismo tiempo. Si todo resulta bien el 68% llama al siguiente día sin hacerse el difícil y 69% afirma que recién pasadas las 5 citas se comprometería a una relación seria.

Al momento de pagar la cuenta en la primera cita, el 62% de los encuestados señala que debe pagar el hombre. Esta es una cifra alta en Latinoamérica, donde comparado con países como Chile, la tendencia va a que la cuenta se pague por mitades con un 56%. 

La primera noche

El 81% de los encuestados afirma que tiene relaciones luego de más de tres citas y el 57% dice que no tendría sexo en su primera cita. Estos porcentajes dejan a Argentina como el país más liberal en este aspecto, comparado con Colombia y México que son los más conservadores. Asimismo, el 67% afirma que regalaría un juguete sexual a su pareja. 

¿Un regalito?

Con respecto a qué prefieren los mexicanos como regalo para San Valentín, el 97% invitaría a su pareja a una noche romántica y el 55% regalaría una escapada en pareja.

El 10% de los mexicanos preferirían salir de viaje, 12% votaron por un masaje de Spa y 9% por accesorios como joyas, reloj, anillos, entre otros (9%). 

Estos datos fueron obtenidos por la empresa Grupon, quien realizó un estudio para conocer las preferencias de los usuarios de distintos países en sus primeras citas: “Realizamos una encuesta a más de 3000 personas para saber las preferencias y cómo han cambiado los mexicanos frente a temas relacionados con las primeras citas y vida amorosa, esto nos sirve para ir mejorando día a día nuestras ofertas, en donde nuestros usuarios puedan encontrar todo en un mismo lugar” afirma Roberto Alvarez, Country Manager de Groupon México. 

Version Digital NEO

Edicion 229