5 Datos curiosos sobre el preservativo

 

5 Datos curiosos sobre el preservativo

Si este martes 13 de feb. alguien les regala un condón, no lo malinterpreten. No necesariamente es para que lo utilicen en el Día del amor y la Amistad. La finalidad es otra. Desde el 2012, el 13 de feb. se conmemora el Día Internacional del Condón.

En esta fecha, organizaciones sin fines de lucro, realizan distintas activaciones para recordarnos a todos que la sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobretodo, responsable.

A continuación se enumeran algunos datos curiosos, que comparte la empresa DKT, propietaria de la marca Prudence, sobre el preservativo:

 

1.       Tan antiguos como la humanidad. Existen cuevas de más de 12,000 años A.C. que tienen pinturas rupestres que representan los antecesores del condón actual.

 

2.       Calidad probada de manera muy grande. Antes de entrar a la bolsita metálica, el condón pasa por distintas pruebas: se estira 7 veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18 kilos de aire.

 

3.       Mismo proceso de fabricación de una llanta de coche. Incluso, Charles Goodyear y Thomas Hancock fueron los responsables de la posibilidad de producción masiva de condones gracias a su invención de proceso de vulcanización. Éste consiste en convertir el plástico crudo en plástico flexible y resistente.

 

4.        Los preservativos tienen una medida estándar. 17 centímetros de largo, 4.8 cm de ancho y un grosor máximo de 0.07 milímetros.

 

5.       Solo el 25% de las personas sabe aplicar correctamente el condón.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226