Crece preferencia de usuarios por dating apps

datingapps
Foto de One Photo / Shutterstock

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2016, 27.5% de los internautas mexicanos reportaba tener por lo menos una aplicación para ligar descargada en su Smartphone, esta razón ascendió a 29.3% al finalizar 2017. Esto quiere decir que aproximadamente un tercio de la población activa en Internet (74.1 millones) lo usa para hallar una media naranja, o varias, y representa un crecimiento de 6.5%.

Es así como las apps de ligue, en su conjunto, se posicionan como la segunda red social con el mayor número de usuarios en México por encima de Instagram y Twitter. Este fenómeno se magnifica en la población LGBTTTI, con una adopción de 64.1%, en comparación con el coeficiente de 24.7% en el caso de las personas heterosexuales.

internautasenmexico
Internautas que utilizan aplicaciones de ligue en México

 

La frecuencia de uso por edad se concentra en el segmento que comprehende a los internautas entre 26 y 30 años, de los cuales 32.8% es usuario de estas tecnologías, seguido muy de cerca por aquellos entre 31-40 años (32.1%). Casi despreciable brecha generacional, al menos en este rango.

Las suscripciones a este tipo de plataformas de la generación conocida como Baby Boomer, aquellos mayores de 50 años, han aumentado significativamente en el último año, para alcanzar un coeficiente de penetración de 9.7% lo cual representa un crecimiento de 56.5% con respecto al año anterior.

grupodeedades appsligue
Penetración de aplicaciones de ligue por grupo de edad

¿Cuáles son las apps más populares?
Si bien los usuarios ascienden a millones, no todas las plataformas han tenido la misma recepción entre los futuros enamorados.

Participacióndemercadoporaplicacionesdeligue
Participación de mercado por aplicaciones de ligue

Tinder es la aplicación de ligue más conocida y más utilizada, con participación del mercado de 61.6%, 2 puntos porcentuales más respecto al año pasado. 

Como sucede muy a menudo, aquel que logra diferenciarse de manera única frente a sus competidores resulta ser el gran ganador en esta industria, y Tinder lo hizo adecuadamente, ya que, si bien llegó después que Ashley Madison y Badoo, fue el primero en tener presencia en smartphones.

En segundo lugar, se encuentra Badoo, sin embargo, su participación ha disminuido casi 6 puntos porcentuales a lo largo de un año; actualmente cuenta con 9.3% de preferencia. Happn es utilizado por 8.6% de los internautas que ligan en línea, muy cerca del segundo lugar y se espera que en los próximos trimestres le arrebate esta posición a Badoo.

Grindr, aplicación enfocada en el segmento de varones homosexuales, cuenta con 7.3% de participación, lo cual la coloca en el cuarto lugar. Al registrar una distribución poblacional de 11.2% de homosexuales en el país, la participación de mercado de Grindr se acerca a su techo poblacional, además es importante remarcar que el uso de una aplicación no excluye la descarga de otra.

 

 

 

*Con información de The CIU

Version Digital NEO

Edicion 230