¿Qué traerá 2018 en Marketing Digital?

 Gabriela Campos, VP de Mercadotecnia en Asociación Internet MX

Foto: cortesía Gabriela Campos

El Marketing Digital sigue buscando conquistar cada vez más nichos. “En un mundo saturado de información que recibimos a diario, la clave para llegar a sus mentes es generar estrategias no intrusivas e interactivas”, afirmó Gabriela Campos, VP de Mercadotecnia de la Asociación de Internet MX.

Las tendencias apuntan a utilizar Campañas multiformatos y no centrarnos en producir demasiada cantidad, sino calidad, que es mucho más importante; sin olvidar que las campañas son consumidas en toda clase de dispositivos.

“Gracias al éxito que ha aportado a las marcas que lo utilizan, la implementación de la automatización se seguirá incrementando a medida que las empresas vayan comprendiendo todos sus beneficios, logrando así una excelente captación de leads. Los sorteos, concursos y promociones en distintas plataformas sociales como Instagram o Facebook seguirán siendo una tendencia para este año. Para esto, se deberá trabajar en formatos como gifs, videos o integraciones con diferentes juegos”, resaltó Campos.

Hoy en día el 90% del contenido compartido por los usuarios es audiovisual: “desde hace un par de años, el video se convirtió en rey, lo que ha permitido que los concursos en este formato se virilicen de forma más rápida y que los clientes potenciales valoren de forma positiva las recomendaciones de los usuarios, mucho más que la publicidad propia de la marca”, aseguró la VP.

De forma natural, los usuarios han ido ampliando el uso de plataformas de mensajería instantánea para difundir las promociones, los sorteos o concursos. Se pronostica que pueden diversificarse aún más las formas de comunicar estas acciones, aumentando el uso de estos nuevos canales.

Los medios digitales son mucho más prolíferos que los medios tradicionales y los usuarios pueden tener una experiencia totalmente única, personalizada y distinta gracias a las nuevas plataformas tecnológicas existentes y democratizando así la personalización de los contenidos. Gabriela Campos comenta también: “El Marketing Digital ofrece mayores beneficios porque económicamente se requiere un presupuesto menos robusto para hacer Campañas. A través de los medios de los que ya he hablado, las pequeñas marcas y los proyectos de emprendimiento pueden explotar la segmentación digital y ampliar a gran escala sus estrategias”.

 Algunas tácticas para generar una estrategia de promoción son:

 

·         Planificar los objetivos y definir quién será la audiencia.

·         Utilizar canales digitales para tener una buena reputación en buscadores.

·         Tener una página web atractiva y dinámica.

·         Aplicar un diseño diferencial.

·         Si se tiene un Blog, publicar contenido de interés para los prospectos.

·         Generar estrategias de SEO y SEM.

·         Potenciar las ventas con Redes Sociales.

·         Utilizar recursos como el Video Marketing.

·         Hacer sinergias con otras marcas que puedan complementar tu promoción.

·         Crear Podcasts.

·         Usar aplicaciones móviles para promocionarse a través de anuncios.

·         Hacer Up Selling y Cross Selling.

·         Añadir sentido de urgencia a tus anuncios.

·         Enviar Campañas de Email Marketing.

 

Se ha comprobado que los días festivos y las fechas marcadas como importantes durante el año son factores que impactan directamente en el comportamiento de los individuos, incrementando el consumo y las ventas.

“Para seguir consolidando el cambio de nombre de la Asociación Mexicana de Internet MX se realizará un Plan de Marketing Digital que involucrará a diversos actores con los que se interactúa de forma interna y externa”, concluyó la directiva.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232