Hacen activación para promover vehículos eléctricos

EV
Imagen de Scarfsinn en Shutterstock

Para demostrar la durabilidad de la batería, Chevrolet realizó una activación en donde, a bordo de uno de sus modelos eléctricos, se “trazaron” figuras en las calles de la Ciudad de México según las propuestas que daban las personas por medio de las redes sociales.

La campaña, titulada “Drive and Draw”, consistió en la participación de cuatro embajadores que conducían un Chevrolet Bolt EV mientras seguían en Twitter, Facebook e Instagram las propuestas de los usuarios, quienes usaban la etiqueta #ConUnaCargaDeBoltEv, sobre qué figuras dibujar.

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país es baja comparadas con la de autos convencionales, pero se ha registrado un incremento conforme pasa el tiempo.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a noviembre de 2017 se comercializaron 9,177 vehículos híbridos y eléctricos, 28.3% más que durante este periodo en 2016, donde se registraron 7,155 ventas.

Además de su alto costo y los pocos sitios de recarga, una de las principales razones que limitan la compra de vehículos eléctricos es el temor de los usuarios de que su automóvil se quede sin energía y resulten varados.

El objetivo de la campaña fue demostrar que los vehículos eléctricos tienen la capacidad de recorrer grandes distancias con una sola carga de energía, pues según Chevrolet este modelo puede viajar 383km con una recarga.

La activación fue transmitida en Facebook el 10/feb/2018 y generó más de 1,000 reacciones y 90,000 reproducciones en los cuatro videos que se generaron.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226