4 consejos para incrementar la presencia online

seo
Imagen de Rawpixel.com en Shutterstock

El análisis de la página de internet, la búsqueda de palabras clave que remitieran a la aerolínea además de una revisión de la competencia fueron algunas de las acciones empleadas por Aeroméxico para mejorar el tráfico orgánico a su sitio web.

Por medio de una estrategia digital en commerce marketing, se desarrolló un plan para aprovechar el esquema del sitio de la aerolínea y sacar ventaja de su contenido, pero ¿cuáles fueron los pasos que permitieron a Aeroméxico actualizar su presencia digital?

1. Búsqueda y seguimiento de palabras clave: primero se buscaron las principales palabras clave (keywords) en los sitios web de Aeroméxico, junto con un ejercicio de seguimiento y rastreo para ver cuáles áreas debían mejorar.

Durante el Buen Fin 2017, por ejemplo, se identificaron los 20 principales destinos en los que Aeroméxico compite con otras aerolíneas con el fin generar etiquetas que sirvieron para obtener más información sobre la interacción de los usuarios y ofrecerles mejores resultados, basados en sus búsquedas de destinos.

2. Análisis de la competencia y auditoría: se analizaron a las principales aerolíneas para comparar su desempeño y detectar posibles mejoras. Dentro de esta auditoría del sector, se analizaron elementos como: título y meta descripción, encabezados, contenido textual, mapa del sitio, etcétera.

3. Revisión del sitio de Aeroméxico: también se realizó un análisis del sitio corporativo de la aerolínea para evaluar su nivel de SEO y en la cual se identificó que existía un etiquetado erróneo de las páginas de ofertas, lo que afectaba el posicionamiento orgánico de la empresa.

4. Generación de contenidos: se creó un calendario para generar contenidos en su página web con el propósito de mejorar la visibilidad del sitio de “Vuelos” ante su competencia. Safe Cont, para hacer análisis de la calidad de contenidos, y Google Trends, para analizar temas de y tópicos relevantes en el sector, fueron algunas de las herramientas usadas durante la planeación.

*Con información de Elogia México.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232