Turismo sostenible: el futuro de la industria

Turismo
Por soft_light en Shutterstock

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y que los proveedores puedan exponer sus productos ecológicos, se realizará la novena edición de la Expo Turismo Sustentable, un evento B2B donde se proponen y discuten soluciones para el cuidado y preservación de los destinos turísticos.

La exposición tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, el 15 y 16/mar/2018 y contará con la presencia de 400 profesionales y tomadores de decisiones, además de 40 stands para dar oportunidad para que se presenten diferentes temas y productos ecológicos.

Una de las principales tendencias en la industria es el desarrollo de planes sustentables que ayuden a la preservación de los destinos turísticos, pues actualmente se enfrentan retos como el turismo excesivo (llegan más viajeros de los que se pueden atender) y la sobreexplotación de los espacios, según se explica en el “Informe de Tendencias de Turismo 2018”, realizado por Trekk Soft.

“Las futuras políticas  y desarrollos turísticos deberán tener en cuenta factores ambientales, plataformas compartidas, hoteles y  establecimientos turísticos tradicionales, residentes locales y la dimensión social de todos estos elementos que conforman la industria del turismo del futuro”, se explica en el informe.

Por otra parte, un estudio realizado por TUI Group, negocio de viajes, explica que 66% de los viajeros considera que son los miembros de la industria turística (operadores y destinos) quienes deben asumir la responsabilidad de la sostenibilidad.

Para la edición 2018 de la Expo Turismo Sustentable habrá la posibilidad de recibir la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental (CREA), la cual permite a las empresas acceder a beneficios como ahorros operativos, eficiencia de recursos, legitimar su imagen como responsables y hasta alcanzar un retorno de inversión del 200%.

Version Digital NEO

Edicion 230