Reconocen a empresario cinematográfico de México

Reconocen a empresario cinematográfico de México


La National Asociation of Theatre Owners (NATO) honrará a Alejandro Ramírez Magaña, director ejecutivo de Cinépolis, con el Marquee Award 2018 durante el CinemaCon de este año, a realizarse del 23 al 26/abr., informa Mitch Neuhauser, Managing director de CinemaCon, la convención oficial de la NATO, a celebrarse en el Caesars Palace de Las Vegas.

La NATO reconocerá a Alejandro Ramírez por su servicio a la industria cinematográfica. Recibirá este reconocimiento en el marco de la presentación "Estado de la industria: pasado, presente y futuro" el 24 de abr., en la que se presentará al presidente y CEO de MPAA, Charles Rivkin.

"A medida que nuestra industria se vuelve cada vez más global, es necesario que nuestro premio más importante sea para un expositor verdaderamente global", señala John Fithian, presidente y CEO de la NATO. "Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida. En nombre de los propietarios de los teatros en todas partes, felicitaciones por este merecido honor".

Alejandro Ramírez Magaña se desempeña como director ejecutivo de Cinépolis, una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo con operaciones en México, Brasil, España, India, EUA, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Cinépolis opera más de 647 teatros (5,313 pantallas) en todo el mundo, y emplea a más de 37,000 personas. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia y es miembro del Consejo de BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano de Competitividad, el Instituto Sundance y la Junta de Supervisores de Harvard. Anteriormente fue representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Secretario Técnico del Gabinete Social en la Oficina Ejecutiva del presidente de México. Además, ha trabajado para el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en las áreas de pobreza y desarrollo humano. En 2005 fue nombrado como un Líder Global Joven por el Foro Económico Mundial y se desempeñó como copresidente de la Reunión Anual del WEF en 2012. También en 2012, el presidente Felipe Calderón lo nombró Presidente del B20, la Cumbre Empresarial del G20.

Recientemente, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF), un organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores en más de 90 territorios. Las dos principales asociaciones comerciales de la industria, la OTAN y el UNIC, junto con las 12 compañías cinematográficas internacionales, son los miembros fundadores de este nuevo grupo.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232