Aparece auto eléctrico más veloz que un F1

electric vehicle
Por Aleksandr N en Shutterstock

En 1.92 segundos, el automóvil Owl EV es capaz de alcanzar una velocidad de  96km/h, marca que supera el tiempo necesario para que un vehículo de la Fórmula 1 llegue a esa misma celeridad (2.5 segundos) y que convierte a este modelo en el más rápido del mundo.

Owl EV fue creado por la marca japonesa Aspark, la cual publicó un video en Facebook donde se puede ver uno de estos modelos acelerar de 0 a 96km/h en menos de dos segundos dentro de una pista de pruebas.

La compañía también anunció que se producirán 50 automóviles de este tipo con un valor aproximado de US$5,000,000 en el mercado.

Por su parte, Tesla, líder en movilidad eléctrica, anunció que en 2020 saldrá al mercado la nueva generación de la serie Roadster, la cual será capaz de alcanzar 96km/h en 1.9 segundos y cuya velocidad mejorará con las actualizaciones de software, según dijo su fundador Elon Tusk.

Aunque Owl EV pertenece al mismo segmento que los vehículos Tesla, su producción limitada y costo elevado (hasta 20 veces más caro que el modelo Premium de Tesla) impiden que se convierta en un competidor fuerte.

 

Mundialmente, la venta de vehículos eléctricos va en aumento. Según el estudio “Global EV Outlook 2017”, publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, durante 2016 se vendieron alrededor de 750,000 vehículos eléctricos en todo el mundo, principalmente en países como China, Estados Unidos y Japón.

Conforme se desarrollan vehículos eléctricos se ha buscado superar retos de la industria como la poca duración de la carga, el costo elevado, la baja velocidad, entre otros. El Owl EV marca una pauta sobre el potencial de los autos eléctricos en el futuro.

Version Digital NEO

Edicion 230