Surge competidor de autos deportivos

Autos
Por DigitalPen en Shutterstock

Con el objetivo de desarrollar nuevos modelos y diversificar el negocio, SEAT anunció la creación de CUPRA, una marca de vehículos deportivos que operará de manera independiente en el desarrollo y promoción de nuevos modelos.

Anteriormente, CUPRA era una línea dentro de la automotriz española, pero con este nuevo proyecto tendrá autonomía para desarrollar y promover modelos como una compañía independiente.

 

Asimismo, englobará también toda la división de competencia y carreras, ámbito que era responsabilidad de SEAT Sport y que ahora se integrará directamente en la nueva marca.

 

Esta proyecto está construido sobre cuatro ejes: Garage, que se enfoca en la creación de coches deportivos-urbanos y accesorios exclusivos; Racing, la división encargada de los coches de carreras; Lifestyle, para socios y colaboraciones, y Experiences, una comunidad que buscará reunir a futuros clientes.

 

Nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos cuatro-cinco años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competencia y producto”, expresó Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT.

 

Junto con el anuncio de la creación de CUPRA también se presentó el que será su primer vehículo: Ateca, una SUV con motor 2.0 TSI, una potencia de 300 caballos de fuerza, tracción integral “4Drive” y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones.

 

Cupra
Foto de CUPRA

 

Otros modelos de la marca serán presentados al público a principios de marzo durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 8 al 18/mar/2018.

 

En su primera etapa, CUPRA tendrá presencia únicamente en el mercado europeo, en 260 concesionarias de SEAT, pero con el tiempo planea expandirse a otros continentes.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232