Así innovaron startups en evento de creatividad

marketingVRARIoT
Por aslysun / Shutterstock

Un grupo de 16 startups mexicanas y de América Latina exhibieron sus proyectos de innovación tecnológica aplicada a la publicidad y mercadotecnia, dentro de las que destacan wearables deportivos así como recorridos virtuales impulsados por realidad virtual. 

Luego de la exhibición, un jurado conformado por líderes de la industria eligió a la startup mexicana Synapbox como la ganadora para competir con otras empresas emergentes durante la edición de Nueva York de Advertising Week. La ganadora se coronará como “La Mejor startup de Publicidad del Mundo”.

“Creemos que la tecnología empleada por Synapbox transformará como la televisión, las páginas de Internet, los videos y los smartphones se miden para obtener el verdadero impacto de la audiencia”, aseguró Fred Schonenberg, fundador de VentureFuel, empresa que impulsó Tech X y el concurso de startups durante el evento.

“Todos en la industria creemos que México tiene el potencial de convertirse en el próximo Sillicon Valley”, agregó. “El talento, el dinero y los inversionistas están ahí, solo se requiere un proceso de maduración para convertirse en un espectacular centro de innovación”, concluyó Schonenberg.

Cabe resaltar que la exhibición de estas innovaciones se realizó en el marco del Advertising Week Latam celebrado en México del 12 al 15/feb/2018

Otras empresas mexicanas que destacaron en su participaron fueron:

Machina Wearable Technology
La empresa está enfocada en crear ropa deportiva inteligente. Las prendas cuentan con sensores de movimiento y haptics en la espalda con el fin de pasar desapercibidos por el consumidor final. Desde 2011 busca crear ropa que integre la tecnología más avanzada sin perder calidad en sus diseños. 

RA + Infinitum
Es una aplicación que ofrece herramientas para la publicidad y mercadotecnia mediante la Realidad Aumentada. La aplicación permite escanear objetos o imágenes y transformarlos en filtros para fotografía, videos e incluso juegos a través de smartphones con sistema operativo Android. 

Jitzu
Esta empresa mexicana está especializada en diseñar soluciones culturales y educativas. Su objetivo es el de crear experiencias de Realidad Virtual y Aumentada. 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227