Ellos son los nuevos guías en relaciones públicas

PRORP equipo
Rafael Gárate, al centro, acompañado del equipo de PRORP

Innovación, tecnología y capacitación serán los ejes rectores durante la gestión de Rafael Gárate, quien asumió la presidencia de la Agencia Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) durante el cambio de mesa directiva celebrado el 27/feb/2018.

Asesor de reputación, conferencista y escritor son algunas de las actividades que el nuevo presidente ha realizado durante su trayectoria, quien tiene el objetivo de expandir las actividades y alcance de PRORP en su administración.

"Entre más agencias estemos unidas, nuestro gremio va a ser mucho más sólido y podremos tomar mejores decisiones ante el mercado", dijo Gárate. "PRORP está conformada por gente muy talentosa y estamos trayendo expertos para capacitar a los miembros de la Asociación".

Además de Gárate, la mesa directiva está integrada por Lorena Carreño, Lidya Fresnedo, Óscar Kaufmann, Jorge D'Garay, Ernesto Yunes, Carlos Bonilla, Manuel Juárez, Édgar Rodríguez, Olga Oro y, de recién ingreso, Estefanía Cárdenas, quien se hará cargo de la nueva parte digital.

Durante el anuncio del cambio de mesa directiva, Olga Oro, expresidenta de PRORP, aseguró que uno de los principales retos que enfrentan las agencias de relaciones públicas es la defensa de la verdad, pues en un mundo saturado de información y fake news es difícil conseguir la credibilidad del público.

"La cosa más importante es el papel que juega nuestra profesión en la defensa de la verdad", expresó Oro. "Los profesionales de la comunicación tenemos que trabajar para que la verdad sea creíble. Ya todo es cuestionable y nosotros debemos trabajar para defenderla".

Asimismo, Coppel aconsejó al nuevo presidente trabajar con honestidad intelectual y bajo el código de ética que tienen en la asociación.

Finalmente, Gárate dijo que PRORP buscará ser un referente donde las agencias puedan buscar actualización y educación. "Créame, van a estar escuchando mucho de nosotros", concluyó.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233