5 características de un ‘pickup’ de lujo

pickup
Por Welcomia en Shutterstock

Con tecnologías y características exclusivas dentro del segmento, General Motors presentó la nueva generación Sierra 2019, pickups de alta gama que se caracterizan por introducir al mercado herramientas y funciones exclusivas de la marca.

Las camionetas pickup han cobrado relevancia durante 2018, según lo visto en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en su última edición, cuando las principales automotrices incluyeron vehículos de este tipo en sus estrenos: Ford expuso la Ranger 2019; General Motors, la Chevrolet Silverado 2019, y FCA mostró la nueva RAM 1500.

Asimismo, según el portal especializado Focus2move (el cual analiza el mercado automotriz), tres de los 15 vehículos más vendidos en 2017 pertenecen al segmento de los pickup; de hecho, en 2017 se comercializaron 6.1 millones de unidades de este rubro, principalmente en Estados Unidos, China y Canadá, lo cual representa un incremento del 3.9% comparado con 2016.

En este mercado prometedor y competitivo, la nueva generación Sierra 2019 tiene como principales diferenciadores las siguientes características:

1. Puerta de carga trasera “MultiPro”: con seis funciones y posiciones únicas que ofrecen opciones de carga y detención de segundo nivel, un modo de estación de trabajo permanente y un acceso más fácil a los elementos de la caja.

2. Caja de fibra de carbono: llamada “CarbonPro”, permite aumentar la durabilidad, eficiencia y funcionalidad del pickup.

3. Sistema de remolque “ProGrade” con la aplicación “Trailering” que ofrecen un conjunto completo de tecnologías de remolque.

4. Head Up Display multi-color que proyecta datos clave y personalizables del vehículo en el parabrisas en una pantalla de 3x7 pulgadas con el fin de ayudar a los conductores a mantener los ojos en el camino.

5. Cámara integrada al espejo, una herramienta que proyecta la imagen de la cámara trasera en el espejo retrovisor para mejorar la visión en un 300%.

Asientos de piel, acabados de madera y aluminio oscuro, una doble cabina más grande que las versiones anteriores además de faros de niebla con luces LED son otras características del vehículo con las cuales se busca convencer al consumidor.

Aunque GMC Sierra Denali y SLT 2019 aún no están a la venta, la marca informó que en Estados estarán disponibles en otoño del 2018, mientras que los detalles acerca de su llegada a México, equipamiento y versiones disponibles para el país se darán a conocer más adelante.

Sierra

Version Digital NEO

Descarga de revista 232