Aseguradora publica app para reportar siniestros

appreportarsiniestros
Por Africa Studio / Shutterstock

Existen apps para casi cualquier cosa, desde el entretenimiento, la productividad o el ligue, sin embargo, la compañía de seguros, Zurich, recientemente lanzó al mercado su plataforma móvil Zurich Connect, a través de la cual los asegurados podrán reportar un accidente, robo o bien solicitar un servicio a proveedores de cristaleras, mediante la geolocalización.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en nuestro país anualmente ocurren alrededor de 2.4 millones de accidentes viales al año que generan un costo del 1.15% del Producto Interno Bruto, considerando que el costo promedio de un percance vial es de 25 mil pesos. Un dato alarmante de 2016 revela que en México el parque vehicular es de 39 millones de autos y únicamente 30% cuenta con seguro, por lo que queda evidenciada la ínfima cultura de prevención de desastres.

“El lanzamiento de la aplicación y nuestra reciente colaboración con Waze, son parte de nuestra estrategia digital, la cual busca promover entre cada vez más mexicanos la cultura de prevención de riesgos, al mismo tiempo que crea una experiencia de servicio más dinámica con nuestros clientes”, comenta Nathalie Darres, directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México.

Esta nueva aplicación, disponible para iOS y Android, facilitará la solicitud y monitoreo del ajustador desde el momento en que es asignado a través de la geolocalización; esto quiere decir que, de acuerdo al lugar del siniestro, se buscará al ajustador más cercano disponible y se compartirá con el usuario la ubicación y el camino que toma para llegar al siniestro. También se puede ver el nombre, correo electrónico y teléfono del ajustador, además del número de caso asignado por Zurich. Al finalizar el servicio, el cliente podrá evaluar la atención brindada de su ajustador.

El seguimiento se dará a través del portal de la aplicación en donde, con el número de siniestro, se asignará un tramitador específico puntualizando su nombre, teléfono y correo electrónico personal para poder estar en contacto directo con él y saber exactamente en qué parte del proceso se encuentra el automóvil, así como los pasos a seguir.

“Para Zurich es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes por lo que contamos con una sección de evaluación para conocer desde cómo fue el trato del ajustador hasta el nivel de recomendación de nuestros servicios, todo esto con la finalidad de conocer la experiencia del cliente”, agregó Darres.

En esta plataforma el asegurado Zurich podrá tener a la mano todos los datos de su póliza de auto con el detalle de sus coberturas, condiciones generales, así como la información de su automóvil, con la finalidad de poner a su alcance información de primera mano sobre las múltiples formas de protegerse.

Tu opinión nos interesa. ¿Te parece interesante esta acción de la marca para administrar la atención a sus clientes? Dínoslo en la caja de comentarios.

#HazMarketing

 

 

 

*Con información de Zurich México

Version Digital NEO

Edicion 230