Inauguran hotel ‘trendy’ y de negocios en Oaxaca

oaxaca
Por Aleksandar Todorovic en Shutterstock

Por medio de la combinación de elementos históricos y un diseño de interiores trendy, fue inaugurado el hotel City Centro Oaxaca, un complejo de la cadena City Express pensado para los viajeros de placer pero que conserva las comodidades para quienes viajan por negocios.

Al estar ubicado en la zona centro de Oaxaca, en el barrio de Jalatlaco, la oferta cultural es la principal aliada del hotel: a unas calles están el Templo de Santo Domingo y el Templo de San Matías, así como museos, galerías, mercados y parques.

Una de las principales tendencias actuales en la industria turística son los recorridos a pie dentro de capitales culturales, pues "es la mejor manera de conocer una ciudad a través de los ojos de un local", según se explica en el "Informe de tendencias de turismo 2018" elaborado por Trekk Soft.

City Centro Oaxaca es el segundo hotel de la cadena basado en un concepto boutique, con el cual se busca atraer a los visitantes por medio de experiencias y un servicio de alta gama.

El complejo surgió a partir de la reconstrucción de una casa que data desde el Porfiriato y que era utilizada como curaduría. Durante la renovación se conservaron elementos históricos como una cantera y un pozo, además de que se introdujeron detalles como artesanías locales, acabados de hierro, lámparas de barro y la característica tonalidad rosa de las paredes.

El inmueble cuenta con 103 habitaciones, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, terraza con alberca, además de servicios como transporte a 10 km a la redonda, desayuno incluido e internet con conectividad en áreas comunes y habitaciones.

“City Centro llega a Oaxaca, una de las ciudades con mayor riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica en el país, un nuevo concepto de hospedaje pensando en el viajero innovador y dinámico, que gusta del diseño vanguardista con elementos trendy”, comentó Carlos Adams, director de Franquicias de Hoteles City Express.

Además de Oaxaca y la Ciudad de México, se tiene prevista la inauguración de un tercer City Centro en San Luis Potosí, cerca de la Plaza de Armas, para aprovechar el atractivo cultural de la zona.

CC Oaxaca

Version Digital NEO

Descarga de revista 227