“Somos Mexicanos”, una campaña para promover a México

Mexicano
Por Felipe Frazao en Shutterstock

Con el objetivo de promocionar la cultura nacional y despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo por el país, el Consejo de la Comunicación estrena la campaña “Somos Mexicanos” en la cual expone información sobre los rubros que hacen sobresalir al país.

Nueve de los 11 ecosistemas del mundo, una fuerte inversión en la industria aeroespacial, varias de las mejores universidades del mundo y 31 zonas arqueológicas consideras como patrimonio de la humanidad son algunos de los aspectos que se quieren resaltar con esta campaña.

“Somos Mexicanos” está construido en tres ejes: economía, donde se abordan temas de innovación tecnológica y modernidad; soft power, que trata sobre el ingenio nacional en áreas como la gastronomía, turismo y arquitectura, y el “carácter único de MX”, donde se dan a conocer los detalles que hacen diferentes a los mexicanos.

Para la promoción del proyecto, el Consejo de la Comunicación ha creado una página web (somosmexicanos.mx) en la cual difunde diversos de contenidos, cuentas en redes sociales donde interactúa con los usuarios, anuncios con copys sobre los mexicanos, además de embajadores que representan la capacidad y talento nacionales.

“¿Qué tan mexicano te sientes? Sintamos orgullosos no sólo de la historia del país sino de nuestra actualidad: avances en la industria, innovación y tecnología, cultura, gastronomía, turismo; y el carácter que nos hace únicos: solidaridad, alegría, creatividad, hospitalidad, unidad”, se lee al final de la página web de la campaña.

Esta campaña nació como una continuación de la primera fase llamada #FuerzaMéxico, cuyo fin era reconocer el orgullo, la unión y la fuerza de los mexicanos para salir adelante, así como para avanzar, fortalecer alianzas y, sobre todo, hablar bien de México.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 230