Facebook lanza mejora para publicidad de viajes

FB
Por Thomas Deco en Shutterstock

Por medio de una optimización en la plataforma de Facebook, las empresas relacionadas con el turismo podrán alcanzar a los usuarios que estén en la fase inicial de un viaje, ya sea decidiendo a dónde ir o cómo vacacionar, con el objetivo de mejorar la estrategia de publicidad de las marcas.

Trip Consideration, nombre del complemento, promueve los anuncios relacionados con el turismo para que lleguen a los usuarios que han expresado su intención de viajar, pero que aún no saben a dónde ir,  y así incentivar que elijan algún destino o reserven en un hotel en específico.

Las redes sociales tienen gran influencia en la planeación de un viaje. Un 68% de los millenials encuentran inspiración para sus próximas vacaciones en Facebook, mientras que un 60% lo hace a través de Instagram, según datos proporcionados por la red social.

A su vez, el "Estudio del viajero digital" realizado por Travelpor dice que un 79% por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años mira videos y fotografías que han publicado sus amigos o familiares en redes sociales como parte de su investigación al planear un viaje.

Es así que la empresa asegura que, en conjunto con las otras herramientas de anuncios para viajes, con Trip Consideration se puede alcanzar a las personas indicadas en el momento correcto.

La optimización estará disponible para Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network, así como por medio de los aliados en marketing de la empresa como son Adphorus, Koddi, MakeMeReach, Smartly.io y StitcherAds.

En la promoción turística, la red social compite contra compañías como Google y Trato Advisor, empresas que llevan años en el negocio de la promoción del turismo. Sin embargo, Facebook ha invertido recientemente en este sector, como en oct/2017 cuando lanzó los anuncios dinámicos para viajes, los cuales aparecían automáticamente a personas que buscaran información sobre vuelos u hoteles.

El interés de Facebook por el turismo no es fortuito. En 2017, esta industria tuvo un total de 1.3 millardos de viajeros a nivel mundial, es decir, 83 millones más que en 2016, según datos del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo.

¿Qué opinan de esta herramienta? ¿Ayudará a los anunciantes en su campaña de marketing?

#HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 230