“Las reinas gobiernan”, campaña por la equidad de género

Queen

 


FCB Inferno, agencia de FCB en Londres, lanza ‘Queen Rules”, juego de naipes en el que la Reina de la baraja tiene mayor jerarquía: el propósito de esta campaña es provocar conversaciones sobre el tema de la equidad de género. 

Con el apoyo de Unibet, la campaña será lanzada el 8 de marzo en Londres, Estocolmo, Malta y más países por anunciarse, con eventos en vivo y torneos de póquer en donde la reina manda. El mismo día se estrenará una película de experimento social, producida conjuntamente con la compañía Archer’s Mark.
 
Los competidores jugarán con una edición limitada de naipes que destacan a mujeres poderosas de todas formas y tamaños, tomadas de dieciséis ilustradoras increíblemente talentosas de womenwhodraw.com, un sitio en internet que defiende a ilustradoras –especialmente las de color, LBTQ+ y de otros grupos minoritarios. 
 
Todas las ganancias que se recauden de los eventos en vivo y de la venta de mercancía, como camisetas, impresiones de arte y naipes, serán donadas a HeForShe, una campaña de solidaridad en pro del avance de las mujeres, iniciado por UN Women.  
 
El proyecto Queen Rules inició cuando una niña de cinco años se preguntó porque el Rey tenía mayor jerarquía que la Reina en los naipes.  Esta simple, pero poderosa idea es una manera de generar un diálogo en torno al sesgo inconsciente hacia el género que nos rodea. El Presidente de FCB Inferno, Frazer Gibney comentó: “Es un pequeño cambio, pero que esperamos tenga un gran impacto. Si podemos detonar, tanto un debate real, como un cambio de conducta,  en torno a las formas inconscientes y enraizadas de la inequidad de género, entonces la campaña habrá tenido éxito.”
 

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227