Novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra

autoshow
Por EvrenKalinbacak en Shutterstock

A un día de comenzar el Salón del Automóvil de Ginebra, el evento de autos más importante a nivel mundial, las automotrices han revelado algunos estrenos que presentarán durante la exposición, entre los cuales sobresalen vehículos eléctricos, autónomos e incluso voladores.

Durante los días de prensa del evento, 6 y 7/mar/2018, diversas marcas informaron sobre las novedades que incluyen en sus lanzamientos recientes, las cuales siguen tendencias de la industria como la movilidad eléctrica y la autonomía. Nissan, Porsche, Honda, Hyundai y Volkswagen son algunas de las automotrices que han dado adelantos.

1. Movilidad eléctrica: en conjunto con los SUV y los autos deportivos, la movilidad eléctrica es un aspecto fundamental en los estrenos durante el autoshow, pues en esta edición marcas como Jaguar (I-Pace) y Honda (Urban EV Concept) presentan sus primeros modelos 100% eléctricos, mientras que otras introducen nuevas versiones en este sector.

Porsche, por ejemplo, tiene como protagonista el Mission E Cross Turismo, un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y con una potencia de 600 caballos de fuerza. Además, la Fórmula E también presenta un nuevo modelo que llega a los 250 kW y puede alcanzar los 280 km/h.

2. Conducción autónoma: vehículos que se recargan automáticamente, autos compartidos y tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) son algunas de las tendencias presentes en la exposición en cuanto a la conducción autonomía.

Nissan Mx KURO, reciente lanzamiento de la marca japonesa, incluye la tecnología B2V, la cual interpreta las señales del cerebro del conductor para asistir a los sistemas autónomos y manuales del vehículo.

Asimismo, Renault estrena el EZ GO, un vehículo compartido que busca mejorar la movilidad dentro de las ciudades. Volkswagen también muestra el I.D. Vizzion, uno de los prototipos donde la marca incluye autonomía e inteligencia artificial.

3. Autos voladores: tres ruedas, una hélice y un habitáculo para dos personas son las principales características del PAL-V Liberty, un auto volador presentado en el autoshow y el cual será comercializado a partir de 2019.

El Salón del Automóvil de Ginebra estará abierto al público general del 8 al 18/mar/2018. ¿Qué otras novedades crees que habrán? Deja tu comentario y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227